Jump to content

Oculares para 76 900


MarKitoX

Publicaciones recomendadas

Hola!!!!! soy nuevito en el foro y la astronomia!!! sinceramente hace rato que vengo sacandome dudas en esta web.. pero hay una que no se si esta.. la busque en la recopilacion de temas y no la encontre..

Tengo un Hokenn 76 900 EQ1, y mi intencion es comprarme 2 oculares, uno como para planetaria y otro como para nebulosas (creo que pido mucho, no?) pero nose de cuanto mm tienen que ser.. me pueden ayudar???

Estoy muy emocionado con todo esto... el otro dia pude ver jupiter, y es emocionante!!!!!! verlo con sus lunas!! me quede impactado!!! por eso si me pueden ayudar a poner a tiro mi teles, les agradezo!!!

Un abrazo y buenos cielos!!!!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP tocayo! :D

En el 76900 con un Plossl o superior de 25 mm (36x) estás bien para cielo profundo y con 10 mm para planetaria ya tenés 90 aumentos. Más adelante como otra inversión un barlow acromático 2x vendría bien. -

Las compras son inversiones para futuros teles pues podés venderlo al tubo y quedarte con tus oculares y barlow de buena calidad. -

Probé un equipo similar con en Super Plossl de 25 mm que trae el mak 127 de Hokenn y allí pude ver lo que ese espejo puede entregar visualmente. -

Abrazos

Enlace al comentario

que tal vecino,primero bienvenido al foro, :D primeramente tendrias que especificar que oculares tenes, sino me equivoco (corrijanme) debes tener uno de 10mm y 20 mm.

yo te recomendaria para planetaria uno de 6.5mm o uno de 4mm, y para EP te vendria bien uno de 32mm (menos aumentos pero con un mayor campo visual) tambien seria interesante un barlowx2 acromatico, que te duplicaria el aumento de cada ocular.

espero que te haya servido un poco .

y estate atento que se viene la AAZS(asociacion astronomica de zona sur).

saludos vecino y nos estamos viendo

Enlace al comentario

Muchachos!!!!!!! gracias por las respuestas!!! los oculares con los que cuento son de 20 mm, 12,5mm y uno de 4mm (nose ve bien..) quien iba a saber que tenia un vecino con la misma pasion!!!!!

Gracias!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Che qué bueno que ya hayan dos ususarios registrados en Wilde!

Me olvidé comentar que podés aprovechar que ese telescopio admite ocualres de 1.25 pulgada, retirando el suplemento que trae para colocar los de 0.96.-

Desde ya te anticipo que la mejora es dramática.

Enlace al comentario

Yo compraría de 25mm y de 6mm, y en el futuro un Barlow de 2X para un aumento intermedio con el de 25mm.

Creo que el de 10mm para planetaria queda medio corto, y en conjunto con el Barlow va a estar pasado para la mayoría de las noches.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...