Jump to content

Buenas :)


PaBLiNgA

Publicaciones recomendadas

Hola!, les comento que soy nuevo en el foro, pero lo vengo siguiendo hace bastante tiempo. Siempre me llamo la atención la Astronomía y siempre trate de seguirla como pude, hace años atras tenia un telescopio Refractor que me habían regalado, lo use mucho tiempo y ahora ando con ganas de comprarme un buen reflactor. Andaba con ganas de comprar un buen telescopio, que me dure mucho mucho tiempo con la posibilidad de comprarle mas adelante una montura para hacer seguimiento y una cámara para dedicarme a la Astrofotografía . Mi consulta seria, que me recomiendan?, tenia ganas de comprarme el Hokenn H150750 PEQ3 pero lamentablemente los chicos de hokenn no tienen stock hasta navidad, lo mismo con el Hokenn H130650 PEQ2 y hasta diciembre no voy a aguantar jaja =). Realmente nose que comprar, si ahorrar unos meses mas y saltar al Hokenn H2001000 PEQ5 o si sacudirle al Hokenn H130900 EQ2.. Les dejo mi consulta, a ver que me recomiendan. Muchas gracias por todo.

Un saludo!

Pablo.

Enlace al comentario

Hola bienvenido Pablo. Mirá la elección del tele es algo muy personal.Ante cualquier opción, sea visual o astrofotográfica, por experiencia, creo que a lo primero que debe apuntarse es a una buena montura así que en el conjunto tele montura es fundamental que sea un conjunto cuando menos, equilibrado.

No te recomiendo nada inferior a la EQ3 si vas a encarar asrofoto de larga expo. -

Como no soy alguien especialmente interesado por el tema astrofotográfico, dejaría que algún amigo continúe con el tema. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola pablinga bienvenido!!

bue... mira yo que vos sin dudas esperaria y me tiro al 2001000 ahi si tenes telescopio para muuucho tiempo, si queres hacer astrofoto con ese equipo tenes de sobra, el 130900 es muy buen eqiupo pero muy inferior en astrofoto comparado con el 2001000 aunque hay foreros que con el 130900 hacen maravillas, pero bueo redondeando, yo esperaria al 2001000, y para despuntar un poco el vicio antes, comprate algun refractor de 200 pesos jeeee

saludos!!!

Enlace al comentario

Hola pablo, bienvenido a Espacio Profundo, es todo un dilema, ya que puedo entender lo dificil que se hace la espera y las ansias, pero viendo que podes llegar a un 150/750 no me apuraria y esperaria un poco, ya estamos en la recta final del 2008 y los meses pasan rapido. Ademas hasta que lleguen podes ahorrarte unos pesos mas y llevarte un 200/1000, seguramente tambien va a depender si queres transportarlo o no al telescopio.

El 150/750 vienen algunos con kit goto, que tambien es una excelente opcion.

El 130/650 es un excelente telescopio, de hecho tuve uno y me dio las mejores satifacciones, pero esto ademas de hobby es un vicio y siempre vas a querer un poco mas, asi que te aconsejo esperar un poco y comprar un tele con la mayor apertura posible y una eq3 o 5 segun las prestaciones que necesites.

saludos!

Enlace al comentario

Comprate una reposera y unos 10x50

PD: cabe aclarar que tenés que tener un cielo de aceptable a bueno, porque si hago eso yo acá va a ser lo mismo que pintar el techo de anaranjado y mirarlo todas las noches.

Enlace al comentario

Hola Pablinga, en unos dias llegan los ED80 Apo en skyview pro a $ 1016 dolares, o el mismo con el kit goto a $ 1672 dolares, por los modelos de la línea hokenn vas a tener que esperar un rato, estan agotados los 2001000, 150750, 130650 y todos los maksutovs, estimo para fin de año lleguen. El ED80 es ideal para astrofotos porque es apocromatico, si bien es mas caro que un 2001000 esta pensado para astrofotografia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

es cierto una muy buena opcion es un lindo apo........con una buena montura orion.

suerte

Enlace al comentario

Bueh en realidad el ED80 es el caballito de batalla de los astrofotógrafos de todo el mundo y en esa monturita hace estragos. Como te decía antes la montura es importantísima, tanto como lo es el lote para una construcción.

Una montura endeble equivale a construir sobre un pantano.-

Abrazos

Enlace al comentario

Hola, primero que nada muchas gracias por las respuestas, por tomarse el tiempo en darme su opinión. Les cuento que decidí ponerme a juntar algo mas de plata, y saltar a un mejor modelo de lo que estaba pensando, seguramente me compre unos 10x50 como dijeron mas arriba para sacarme un poco la ansiedad que llevo. Cualquier cosa voy a seguir dando vueltas por el foro y molestándolos con alguna que otra inquietud que tenga jeje. Nuevamente Gracias por todo.

Un saludo!

Pablo

Enlace al comentario

hola, para mi si tenes un lugar fijo donde dejes el telescopio compraria el 200mm, pero si no compraria un 150mm.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...