Jump to content

McNaught y su cola


sergio

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Bastande dificil desde BA poder sacar detalle de la cola... Lo que si se extiende algo así como 30 grados. La foto está sacada desde el lugar de siempre; esto es la primera salida de la Autopista del Buen Ayre.

Esta vez me acompañaron mis dos sobrinos Jerónimo (11) y Felipe (7) Desantadina, mi esposa Silvina y mi hija Agustina (de tres años). Jerónimo lo encontró a simple vista mientras yo intentaba buscarlo con los binoculares. Nos vino a visitar la Prefectura y nos hizo el aguante. La gente de primera. Les pasé los prismáticos y lo vieron con nosotros.

Son 10 fotos sumadas de 30 segundos cada una con la 20 Da en un trípode. Hubo que corregir los trails de las 10 tomas, pero si no sumaba no iba a poder sacar el detalle de la cola.

Saludos

Sergio y familia

McNaught_tail.jpg.59c209e40cada4c3b81bd0

Enlace al comentario

Hola Sergio, excelente foto!! Te felicito.

Si no es molestia, podrias decirme que soft usaste?

Quiero ver si logro lo mismo con mis fotos, gracias.

Saludos!

Cisco

Enlace al comentario

Gente, me subo a este mensaje para subir las fotos que acabo de sacar. Volviendo de Rosario tuve la suerte de verlo a simple vista a eso de las 9 y pico, me habia llevado un 70900 para ver Saturno asi que pare en un retome, arme el teles y a disparar. Casi al final de la sesion de fotos nos vamos al hospital ya que me picaron tantos mosquitos que me voy a tener que hacer una tranfusion de sangre, ta que los pario..

Aca van las fotos.. cero procesamiento salvo algunas correcciones de brillo y contraste. Tengo varias raws para sumar, despues vemos como resultan.

Espero les gusten..

cometa_200_E.jpg.d1f73e58fa77f25ee3b4002

cometa_200_D.jpg.ab654a4b59bae74fd682da3

cometa_200_C.jpg.4a2516e7f3a023468e202c7

cometa_200_A.jpg.4574a730a4976099a8dac9a

cometa_200_B.jpg.dd7e8e1af89459c5000e150

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Cisco

La foto la procesé con Photoshop

Utilicé máscaras invertidas para poder sacarle el detalle a la cola.

El ruido que me generó el uso del unsharp mask lo traté de sacar con el Noise Ninja

Ricardo

Muy lindas tus fotos

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Por dios! Qué buenas fotos. Yo ayer lo pude enganchar algo así como 5 minutos; el patio de mi casa da a una arboleda inmesnsa de pinos y eucaliptus gigantes, y ni bien lo enganché al McNaught se escondió. Al menos lo pude disfrutar un ratito... Realmente espectacular.

Saludos para todos.

Maye.

Enlace al comentario

En Santa Fe, especificamente Capitan Bermudez, viven mis suegros...chan! por eso volvia desde alla cuando saque las fotos. El sabado me perdi de hacer fotos increibles en el camino de la ruta Rosario - Victoria, pero si tardaba me perdia un dorado al roquefort... jeje..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...