Jump to content

Probe mi nuevo telescopio


claudio gabriel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Les cuento que hace 2 fines de semana atras pude utilizar por primera vez mi nuevo SkyView Pro 120/1000 EQ Refractor.

Fue una noche de luna llena y mucho frio, por ser lo mas grande le apunte a la luna con un ocular de 25 sin barlow. Se veia linda pero chiquita, cuando le quise poner el barlow de 2X mas el ocular de 25 se veia muy borroso, ni hablar con el de 10.

Despues le apunte a una estrella cualquiera y lo mismo, nunca pude utiliar un ocular mas el barlow por que se mal, por que pasa esto ??? Puede ser por que las lentes estaban enpanadas por el frio ????

El fin de semana pasado volvi al campo trate de ver algo y nuevamente si intento utilizar el barlow mas el ocular de 10 se ve mal !!!!

Que me aconsejan ??? me puso medio triste no poder lograr ver algo bien !!!

Otra cosa, Como limpio los oculares y las lentes del telescopio ????

Que puede ver en este mes ?????

Como siempre muchas gracias por todo

Saludos

Enlace al comentario

Claudio Gabriel:

Te felicito por el excelente equipo que compraste!!

Cuando usas un ocular y haces foco lo que estas haciendo es ajustar la distancia focal del telescopio a ese ocular. Si le agregas un barlow estas cambiando la distancia focal por lo tanto tenes que mover el focuser y hacer foco en otro punto bien diferente..¿probaste recorrer bien el recorrido del focuser para ver donde hace foco el ocular + barlow?

si recorriendo todo el largo del focuser con ocular +barlow no hace foco...consulta donde lo compraste porque algo anda mal con ese barlow o con el teles..

Alejandro

Enlace al comentario

Claudio, ese modelo tiene celda colimable. Es muy posible que las lentes te hayan venido descolimadas, para averiguarlo usá el ocular de colimación que viene incluido en ese modelo y seguí las instrucciones del manual. Si ves que está descolimado llevalo donde lo compraste (si es nuevo) para que te resuelvan el problema.

De todas maneras cuando usás un barlow el foco normalmente queda bastante más afuera de lo normal, vas a tener que reenfocar.

Yo tengo ese mismo refractor y con el barlow + 10mm anda bien si la atmósfera lo permite.

Te recomiendo que lo veas con quien te vendió el telescopio.

Si estuvieras más cerca yo podría colimártelo sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias....

realmente no rrecorri todo el focuser.... lo probsre !!!

Tambien vere con la herramienta si esta descolimado, es muy dificil ??

Marcelo: Que me podes decir de este equipo vos que ya lo estas usando ????

Gracias a los dos

Saludos

Enlace al comentario

Por lo poco que lo he usado te puedo decir que es muy interesante. Primero, la calidad de imagen no se compara con un reflector, las estrellas se ven puntuales excentas de artefactos de difracción. En cuanto a la observación lunar y planetaria, la aberración cromática está presente y se nota fácilmente, pero el detalle que logro es comparable a un 150mm o un poco más.

En espacio profundo anda muy bien, los globulares se resuelven muy bien y el contraste hace que ver galaxias sea más fácl.

Aún no lo he probado en fotografía pero estimo que va a andar bien.

Saludos

Enlace al comentario

hola claudio:

En mi caso particular un reflector 114.900, me trajo un barlow de pésima calidad, directamente lo tuve que tirar. no se si será tu caso.

Si es problema del enfoque. te vas a dar cuenta porque una estrella fuerte se vería con los típicos anillos de difracción. ( es más, para enfocar a precision , lo ideal es hacerlo primero con una estrella fuerte. no doble, OJO¡¡¡¡¡ Fijate en las cartas estelares si la que vas a usar no es doble. ir aproximando y alejando el ocular hasta que notás el momento en que estos anillos se achican y se forma la estrella lo mas pequeña posible.

( si los anillos de difracción no son "exactamente" concentricos el espejo está descolimado, ahi te vas a dar cuenta perfectamente)

espero que te sea útil

saludos. Daniel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...