Jump to content

Mi primer telescopio


lvmuzevic

Publicaciones recomendadas

Hola!! Mi nombre es Laura y quisiera cumplir un sueño que es tener un telescopio, desde chica me paso horas mirando al cielo, asi que ya es hora, a mis 28 años de mirarlo mas de cerca... la pregunta es: que telescopio me recomiendan?? Mi presupuesto no es muy alto, asi que escucho consejos. Muchísimas gracias, espero sus respuestas, Saludos, Laura :D

Enlace al comentario

Hola Laura, bienvenida a EP!

Si llegás, yo iría por el hokenn 114/900, es un todoterreno para observaciones y es más que útil para iniciarse en astrofotografía. Acá podés ver los detalles de este y otros equipos:

www.hokennusers.com

Saludos y suerte con la decisión.

Enlace al comentario

Hola Laura, bienvenida a EP!

Hay mucha variedad de telescopios y precios. Lo que te puedo recomendar es

entrar a la página http://www.hokennusers.com/versubcategoria/Reflectores.html

Ahí vas a poder comparar precios y elegir algunos que estén dentro de tus posibilidades.

Cualquier duda antes de decidirte por alguno, consultá en el foro así los mas experimentados te sacan las dudas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, bueno, tengo aproximadamente $1000 para el telescopio, voy para adelante con el 114-900 o me tiro al 130-900?? hay mucha diferencia o solo un poco mas de distancia?? :roll:

Enlace al comentario

Si tenés ese presupuesto, yo me quedaría con el 114 y le agregaría un motor en el eje de ascención recta. Con ese equipo estás lista para observaciónes excelentes y si te interesa, para fotografía de cualquier tipo (con limitaciones, por supuesto)

Saludos!

Enlace al comentario

Hola. Si podes hacer el gasto y comprar el 130900 va a ser mejor. Porque ganas mas apertura y por ende captacion de la luz para observar objetos debiles del espacio profundo. Si no me equivoco (y si lo hago corriganme) el buscador que trae el 114900 es de menor calidad que el que trae el 130900, que es exelente. En si son equipos muy parecidos, salvo que uno tiene mejor buscador y mas apertura (130900). Si te inclinas por el 114900 tampoco te va a defraudar ya que es un equipo muy versatil.

Abrazos.

Enlace al comentario

si coincido en general con los consejos de los demas foreros, cuanto mas grande sea el diametro del teles mejor, aunque tambien creo que para empezar un 114x900 como bien te recomendaron me parece la mejor opcion para empezar, es un equipazo

en www.hokennusers.com tenes el modelo en la seccion reflectores.

suerte

Enlace al comentario

Hola Laura, bienvenida a la gran familia de EP :!::!:

Coincido con los que te dijeron los demas, si llegas al 130 dale para adelante, el dia de mañana si te pica el bichito de la astrofotografia lo podes motorizar.

Saludos desde la tierra del sol y del buen vino :D

Enlace al comentario

hola laura , bienvenida al foro:

yo tengo un 114.900 que sinceramente me ha dado momentos maravillosos, es una buen maquina para empezar y no hay tanta la diferencia cuando observás con el 130, sin desmerecer un 130, tampoco noté tanta diferencia con un 150.

Esto lo digo después de verlo con mis propios ojos en último starparty en mercedes.

La otra cosa a considerar es que es mas vendible porque es mas barato. Si te enganchas fuerte vas a querer mas abertura o mas calidad, mas adelante y quizas lo quieras cambiar.

pero lo que mas te recomendaría es que vayas al proximo star party de Mercedes y le pongas el ojo en el ocular a cada uno de los telescopios que vas a ver ahí. (yo hice eso... es una experiencia sumamente enriquecedora ) y despues decidas. y no hace falta que lleves uno vos, el ambiente es sumamente cordial y amigable, y todos te dejan ver, y vas a conocer a las "famosas astrochicas" que son realmente amorosas" y te van a sacar todas las dudas...

Lo que si llevate alguna pastafrolita...jejeje

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...