Jump to content

soy nueva en esto,necesito ayuda


cecinaya

Publicaciones recomendadas

Hace un mes me regalaron un telescopio,siempre me gusto pero la verdad no se nada,asii que estoy buscando informacion por todos lados.Mi telescopio es marca Helios de 700mm y lo que me sucede es que la mira esta descalibrada y nose como ajustarla,asi que si alguien sabe por favor me ayude.

:wink:

Enlace al comentario

Hola Ceci y bienvenida, por que no das mas datos como... de donde sos??, que parte del planeta vivis??

Respetamos el anonimato, pero en este foro es muy familiar y tratamos de darnos a conocer con nombre y apellido y talvez alguna foto en el avatar de la izquierda.

Si nos podes dar mas detalles de que tipo de telescopio tenes??, diametro de apertura, distancia focal, si es reflector o refractor?? Cositas asi.

COn esos pequeños datos tecnicos podemos ayudarte con cualquier dudas que tengas.

Saludos

Enlace al comentario

hola ceci, y bienvenida al foro, con respecto a tu pregunta, lo q tenes que hacer es, al telescopio colocale el ocular de mayor tamaño en milimetros, luego busca, en el paisaje de tu lugar, algun punto lejano, como ser algun cartel de publicidad, alguna luz, algo q te sirva de referencia. Una vez elegido ese "punto" trata de centrarlo en la imagen (todo este procedimento es mirando por el ocular y no por el buscador o mira), cuando centrés el objeto, trabá los ejes del telescopio, y ahora si con el buscador, hace coincidir el objeto con el centro de la cruz del buscador, tené pasiencia que es un laburo tedioso :P ..

Creo no olvidarme nada, cualquier cosa, escribime :D

Enlace al comentario

El telescopio viene con un telescopio mas chiquito que es el buscador. Despues de armarlo tenes que poner el ocular con el numero mas alto, como dice el amigo diego, y de dia apunta con el telescopio a algo que este por lo menos a 200 metros. Mira por el ocular y fijate que la imagen de lo que apuntaste quede bien en el centro. Una vez hecho esto mira por el buscador (el telescopio mas chiquito que va montado al tubo mayor) y moviendo los tornillitos que tiene arriba, hace que la cruz del reticulado (el centro de la mira) quede justo apuntado al objeto que tenes en el ocular. Ya esta. Espera que se haga de noche y a espiar el universo! :wink:

Fijate que en la misma pagina de espacio profundo hay una seccion llamada ¨primeros pasos¨. Leela que es muy instructiva y amena.

Espero haber sido de ayuda un abrazo.

Enlace al comentario
"...Despues de armarlo tenes que poner el ocular con el numero mas alto, como dice el amigo diego, y de dia apunta con el telescopio a..."

...Yo diría que de día no apunten el telescopio a ningún lado... mejor hacerlo cuándo ya bajó el sol, tomando cómo referencia algún cartel luminoso o alguna luz de alguna torre bastante alejada...

Sólo por precaución lo digo...

Bienvenida a Espacio Profundo Ceci!!!

Lee en Primeros Pasos que seguramente encontrarás la mayoría de las respuestas a tus primeras preguntas... que no son preguntontas, para nada... todos tuvimos (y tenemos) dudas y poca paciencia y queremos saber todo ya!!

Buenos cielos

Enlace al comentario

Gracias otra vez a todos por su ayuda,hoy mismo me pongo a ajustar el buscador y espero poder hacerlo.

Les avisos que los voy a seguir molestando seguramente con mas preguntas.

Muchas Gracias y me encanto conocer gente tan piola.

Abrazos,ceci

Enlace al comentario

Ernesto: Le aconseje a Ceci apuntar a un abjeto lejano de dia para que le resulte mas facil colimar el buscador. No creo que haya problema alguno en hacerlo de esa manera. De hecho a mi me lo aconsejaron asi cuando empeze y me resulto practico. Pero tambien tenes razon ya que yo no adverti el poder cegador del sol.

Te mando un abrazo.

Ceci no apuntes al sol!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...