Jump to content

soy nueva en esto,necesito ayuda


cecinaya

Publicaciones recomendadas

Hace un mes me regalaron un telescopio,siempre me gusto pero la verdad no se nada,asii que estoy buscando informacion por todos lados.Mi telescopio es marca Helios de 700mm y lo que me sucede es que la mira esta descalibrada y nose como ajustarla,asi que si alguien sabe por favor me ayude.

:wink:

Enlace al comentario

Hola Ceci y bienvenida, por que no das mas datos como... de donde sos??, que parte del planeta vivis??

Respetamos el anonimato, pero en este foro es muy familiar y tratamos de darnos a conocer con nombre y apellido y talvez alguna foto en el avatar de la izquierda.

Si nos podes dar mas detalles de que tipo de telescopio tenes??, diametro de apertura, distancia focal, si es reflector o refractor?? Cositas asi.

COn esos pequeños datos tecnicos podemos ayudarte con cualquier dudas que tengas.

Saludos

Enlace al comentario

hola ceci, y bienvenida al foro, con respecto a tu pregunta, lo q tenes que hacer es, al telescopio colocale el ocular de mayor tamaño en milimetros, luego busca, en el paisaje de tu lugar, algun punto lejano, como ser algun cartel de publicidad, alguna luz, algo q te sirva de referencia. Una vez elegido ese "punto" trata de centrarlo en la imagen (todo este procedimento es mirando por el ocular y no por el buscador o mira), cuando centrés el objeto, trabá los ejes del telescopio, y ahora si con el buscador, hace coincidir el objeto con el centro de la cruz del buscador, tené pasiencia que es un laburo tedioso :P ..

Creo no olvidarme nada, cualquier cosa, escribime :D

Enlace al comentario