Jump to content

necesito ayuda para iniciar


sponge_clown

Publicaciones recomendadas

hola mi nombre es felipe. ando buscando un sitio o un link directo para imprimir cartas estelares del cielo sur de cada dia no del mes.. sino lo que vere cada dia.. porfavor espero que me ayuden .

y otra consulta ..

soy de chile y estoy interesado en cambiar mi telescopio.

pero resultra que en mi pais estos productos son demaciados caros quisiera saber si en argentina estan mas baratos ya que una pagina de estados unidos salen el triple mas baratos que aca pero lo que me complica es el traslado

espero que me puedan ayudar con mis dudas muchas gracias

Enlace al comentario

Hay un programa muy bueno que se llama Cartes du ciel. Ingresando las coordenadas de tu ubicacion te muestra el cielo en tiempo real y te permite imprimir cartas celestes de la hora y el dia que desees. No se si es gratis. Otro programa es el Stellarium, al igual que el Cartes du ciel, muestra el cielo en tiempo real y es muy util para encontrar objetos estelares. Con respecto a los precios de telescopios podes entrar en www.hokennusers.com o en www.orionusers.com, ahi vas a encontrar mucha info sobre precios y modelos de telescopios

Abrazos.

Enlace al comentario

que tal felipe te comento que las cartas no creo que las consigas por dia , por la sencilla razon que las constelaciones no se mueven por la boveda celeste a una gran velocidad sino (en realidad es la tierra la que se mueve) su movimiento es muy lento, por eso que es que se realizan por mes, bimestral, etc etc etc , saludos

Enlace al comentario

mmira el soft stellarium te muestyra un planetario virtual y es muy facil e intuitivo lo podes imprimir capturando la pantalla e imprimiendolo en jpg.......

aca te mando el link www.stellarium.org

y en www.hokennusers.com que es un site de argentina venden telescopios y si no me equivoco hacen envios al exterior......

tendrias que contactarte y averiguar bien ese tema.

suerte

Enlace al comentario

gracias a todos pr la ayuda de verdad me gustaria comprar un telescopio en argentida me saldria mas varato de todas maneras ... solo tengo que ver la convercion del peso o del dolar..

bueno yo tengo el programa celñestrons the sky ... no se si me sirva para poder ocuparlo como carta estelar..

bueno grcias a todos nuevamente

Enlace al comentario

Hola Felipe bienvenido a EP. Las cartas estelares de un día determinado te sirven de la siguiente manera:

Si la carta corresponde al día 1 de Octubre de 2008 a las 23:00 Hora de Santiago, representarán el mismo cielo del día 15/10 a las 22:00 hs y del 30/10 a las 21:00

Las posiciones serán válidas para las estrellas y planetas lejanos no así para la Luna y planetas como Venus y Mercurio y con leves variaciones de posición en Marte Saturno y Júpiter por ejemplo. Te bajo esta info como un hecho concreto sin profundizar mucho en los porqués que podrían formar parte de otro post o bien de un artículo sobre principios de Astronomía. - :wink:

Cualquier soft te va a facilitar la situación celeste de tu ciudad al momento pero si te da por imprimir aluna carta (la mayoria de los softs astronómicos lo permite) vas a poderla usar a lo largo del mes con las salvedades que te comenté. -

Respecto de precios, es verdad que hay mucha diferencia entre Chile y Argentina y creo que la tasa de ingreso a nuestro país hermano ronda el 60% (que no alcanzan a mellar el ahorro que implica comprar las cosas a un tercio del precio de tu mercado)

. Podés contactarte en privado con Marcelo Cerdán o conmigo (Espacio Mendoza) para analizar qué tele te vendría bien ya que estamos en Mendoza. -

Abrazos

Enlace al comentario

perdon por el olvido, es cierto tenes en mendoza los chicos de la cofradia que venden hokenn.

los tenes ahi nomas.

y seguro te asesoran muy bien.......jejej

suerte

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hola

me interesa el modeloHokenn H130900 EQ2

Telescopio reflector, espejo parabólico, 130 mm de apertura y 900 mm de distancia focal. Incluye montura ecuatorial EQ2, trípode de aluminio, buscador 6 x 30 acromático, dos oculares de 1.25' de 1.25, Super 25, Super 10. Motorizable.(por lo visto el buscador no es star point)

y quisiera saber cual es la diferencia con los celestron ???

porfa ayudenme me interesa saber el precio...

ya que tengo gente que derrepente viaja a mendoza... tb...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...