Jump to content

Me presento!!!


Daniel Salomone

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Soy Horacio Daniel Salomone, apasionado por la astronomía y últimamente mis inquietudes volcadas a la astrofotografía. De a poco estoy armando el "arsenal" para poder comenzar con esta espectacular tarea de fotografiar objetos de espacio profundo...

Tengo 26 años, soy Profesor Universitario en Física, Investigador Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, y trabajo en el área de Sistemas Complejos. La astronomía para mi es algo sensacional porque para comprender mejor los diversos temas y problemas que se nos presentan aplicar me peermite aplicar todo lo que conozco sobre física y tratar siempre de ir un poco más allá...

Tambien soy Técnico Mecánico y en casa tengo un pequeño tallercito donde siempre ando fabricando cosas, es por eso que trato de darme maña para armar mis propios equipos...

Algunos de ustedes ya me conocen ya que el sábado 4/10 fui con mis amigos Néstor Olivieri y Maximiliano Cáceres (otros dos "locos" como yo), mis co-equiper, al encuentro que organizaron en el Observatorio Astronómico de Mercedes, por cierto muy pero muy bueno en todo sentido (climático y principalmente humano).

Demás está decirles que voy a tratar de aportar todo lo que pueda para el foro y seguramente consultar la sabiduría de todos para seguir aprendiendo y mejorando.

Un caluroso afecto a todo este hermoso grupo y espero verlos pronto en el próximo encuentro que organicen!!

Daniel.

5776b461653ed_Mitelescopio.JPG.f6481acec

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Hola Daniel, como estas???. Bienvenido al foro. Espero que te sientas cómodo y avisanos si tenes alguna duda, si?.

Te mando un gran saludo y que tengas cielos despejados y oscuros.

Mariano de Paraná

Enlace al comentario

Daniel bienvenido a Espacio Profundo. Así que fuiste a Mercedes? Qué bueno mirá quién era uno de tus co-equipers! :D

Muy bueno que gente con tu formación se sienta cómoda con la parte humana en la que se hace mucho énfasis en EP.

Respecto de tu telescopio es toda una pieza de artillería celeste, te felicito. -

Te dejo un gran abrazo y esperamos que sigas prendido de la onda del foro

Enlace al comentario

Hola Daniel:

Bienvenido al Foro de EP. Espero que te sientas comodo. Aca sobran la buena onda y las ganas de ayudarnos entre todos.

Me alegro que seas uno de lo que les gusta la Fisica. A mi me encanta!

besos.

Enlace al comentario

Hola Daniel, bienvenido a EP, te felicito por ese equipo que te fabricaste, toda una belleza, mas que nada por la originalidad de la montura inglesa, esperamos realmente que te sientas muy comodo aqui, y como dice Miguel, aqui vas a encontrar a muchos astros bricologistas y nerds en fisica y matematicas :lol::lol:

Un abrazo desde Tucuman

Enlace al comentario

hola tocayo.

Yo tambien soy bastante nuevo en el foro, igualmente te doy la bienvenida. Te vi en el encuentro de Mercedes pero no no vi esa "super máquina". me hubiera encantado verlo en persona, te hubiera vuelto loco con las preguntas.........

Un abrazo ¡¡capo constructor¡¡ te felicito.

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Bienvenido a EP señor Daniel!! :wink:

Poco a poco te irás dando cuenta lo rico que es este foro y la amabilidad de la gente que lo conforman, espero que te sea de utilidad como a mi. Cualquier cosa que necesites, aquí estamos. Un abrazo y buenos cielos.

PD: Te felicito por ese bicho...

Enlace al comentario

Gente!!!

Ven, a esto es lo que me refiero, la verdad que la calidad de gente es increible, de eso me di cuenta el sábado en Mercedes, sobre todo cuando nos prestaron los contrapesos para el telescopio, jejeje

Gracias por los alagos al telescopio, tengo que subir más fotos ya que esas son un poco viejas, ahora está un tanto modificado, sobre todo la montura...igual la próxima que se viene es el porta ocular crayford de 2" para montar la cámara canon 350 que se compró Néstor...

El sábado no pude llevar el telescopio porque fuimos en el auto de Néstor, eramos tres más el Hoken 2001000 de Néstor y la verdad que no entrabamos con todo. Espero para el próximo encuentro tener listo mi auto para poder ir con mi telescopio y contarles un poco cómo lo construí.

Leonardo, yo tenia intensiones de saludarte el sábado y felicitarte por el laburo impresionante que haces pero la verdad que en la oscuridad y con ese cielo que se nos caía sobre la cabeza no te reconocí. Estábamos ubicados cerca de la tranquera del obseratorio, en la entrada...ah, despues quiero charlar con vos por el tema del espectrómetro casero que armaste, ese es mi próximo proyecto....

Bueno, la verdad mil gracias a todos por los comentarios, me dan mucho aliento para seguir adelante y continuar mejorando!!

Saludos!!!!!

Daniel.

Enlace al comentario

danielito: no te gustaría ir volcando lo que hiciste y cómo...... en la sección taller.

Te imaginás como alentaría a los "potenciales bricolagistas" que todavía no se animan.......

Enlace al comentario

Si, es una buena idea, tengo algunas fotos del telescopio en diferentes etapas de construcción...

Las recolecto y armo algo en la sección taller, contando cómo fue el proceso de construcción!

Saludos!

Daniel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...