Jump to content

Taller Virtual de Procesado de astrofotos


agarro

Publicaciones recomendadas

La idea de este post es proponer a EP un espacio donde quienes estamos empezando podamos subir un apilado sin procesar y que quien lo desee pueda procesarla y publicar el resultado especificando: Software de procesamiento, Historial detallado de los pasos del procesado, ajustes, calibraciones, valores de cada paso, etc. De este modo podriamos aprender todos.

Asi se podria hacer un "Taller Virtual de Procesado (TVP)" donde durante una semana se sube un apilado de un objeto y todos posteamos nuestros trabajos y recibimos comentarios.

Para que sea ordenada un moderador deberia proponer un taller sobre un objeto que este en esa semana o quincena al alcance de la mayoria...quienes hagan fotos podrian subir los apilados y quienes no puderon sacar fotos podrian utilizar los apilados subidos para participar..para Subir un trabajo hecho se deberia hacer dentro del plazo en que el taller esta "abierto" o en curso...y consignando detalles del trabajo como:

Objeto

Fecha de la foto

Datos de la toma (equipos, tiempo de exsposicion, etc, etc.)

Autor de la foto

Fecha del Procesado

Autor del Procesado

Software utilizado

Detalle de cada uno de los pasos consignando: tecnica, valores cambiados, ajustes y sus valores..

Este detalle seria lo mas valioso ya que TODOS APRENDERIAN COMO se logro una imagen...Creo que podriamos formar una verdadera "Legion" de astrofotografos que por ahora fallamos justamente en el procesado...

Alejandro Garro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...