Jump to content

Yo tambien quiero entrar.....


JJ38

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Yo tambien quiero entrar en este mundo apasionante pero no tengo ni idea de este tipo de telescopios.

Me gustaria cojer algo que sea bueno para ver bien los planetas,la luna etc.

¿Que diferencia hay entre los telescopios "Refractores" y los "Reflectores?,he visto que unos son anchos y otros son mas gordos,¿Cual seria mejor en estos casos?.

Muchas gracias y perdonen las molestias.

JJ38. :wink:

Enlace al comentario

Bienvenido

Deberías dirigirte a:

about4754.html

allí está el material. -

En Términos y Condiciones de uso del foro vas a encontrar lo siguiente:

c) Buscar antes de Preguntar

Es probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por tanto, usa la opción BUSCAR. Si quieres solicitar una aclaración sobre un tema, o preguntar si una determinada opinión sigue vigente, hazlo en el thread en el que aparezca el mensaje original sobre el que deseas más información, aunque sea antiguo, ese tema volverá a estar activo y todos verán tu pregunta.

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola JJ38, Bienvenido a Espacio Profundo!! Comparto con los chicos que una lectura casi obligada la podés hacer en la sección de Primeros Pasos, es muy didáctica y clarificadora.

Respecto de tu consulta sobre los telescopios, la diferencia más importante entre ellos es que los refractores estan basados en el uso de lentes que refractan el haz de luz proveniente del objeto celeste observado, y los reflectores estan basados en un diseño que utiliza espejos que reflejan la luz, como los objetos celestes tienen todos magnitudes de brillo muy distintas, te diría en principio que para la observación planetaria la opción de los Refractores es una de las más acertadas ¿Por qué? Porque en el sistema solar tenemos cuerpos muy brillantes como la luna, Jupiter o Venus que no requieren de grandes aperturas para verse bien luminosos, esos telescopios gordos o anchos de los que hablas son los reflectores, con grandes aperturas para que entre mucha luz de objetos lejanos como galaxias o nebulosas. De todas maneras te vas a dar cuenta, a medida que vayas leyendo y leyendo, que hay mucha información que en un principio te puede marear pero que al poco tiempo te darás cuenta que es sencillo.

Yo lo que siempre digo es que no existe el Telescopio ideal, porque cada diseño tiene sus ventajas y desventajas, y queda en cada uno de nosotros decidir, dentro de las posibilidades, cual es mejor.

Seguro verás que el mejor es el que más uso le puedas dar!! :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

bievenido jjj, sos de España no? ; aquí vas a poder preguntar mucho. y te vamos ayudar.

Ahora, entre nosotros, esa palabrita prohibida, que mi mamá jamás me dejó pronunciar, va con J ó con G.....................

:oops:

saludos y mandanos fotos de allá.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...