Jump to content

Consulta nada original...


AEP69

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS

He quedado impresionado con la cantidad de temas, consultas e información que hay en este sitio; como muchos, estoy intentando dar los primeros pasos en esta apasionante ciencia.

Quisiera adquirir un telescopio, para mi, para compartir con mis mijos, y al mismo tiempo tratar de que se interesen en el tema. Sólo he visto algunos precios y he leido varios de los artículos aquí publicados, pero es abrumadora la cantidad de datos, que aún no puedo procesar.

Estoy dispuesto a invertir cerca de $400... me dan una mano?

Gracias por su tiempo.

Saludos

Andrés

Enlace al comentario

hola andres, antes que nada bienvenido a Espacio Profundo, en la linea hokenn dentro de ese presupuesto tenes:

Hokenn HPR76700AL

Telescopio reflector, 76 mm de apertura y 700 mm de distancia focal. Incluye montura azimutal, trípode de aluminio, buscador 5 x 24 y tres oculares de 1,25” SR4 - H12,5 - H20

En promocion te sale $ 370

Hokenn HPR76900AL

Telescopio reflector, 76 mm de apertura y 900 mm de distancia focal. Incluye montura ecuatorial, trípode de aluminio, buscador 5 x 24 y tres oculares de 1,25” SR4 - H12,5 - H20

En promo a $ 505

Este ultimo viene con montura ecuatorial, y los 2 teles son muy buenos.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Andrés bienvenido!!!

mira te cuento yo tengo un Hokenn 76700 como el que te comento Baxter, y la verdad es que es un equipo impresionante, altamente recomendable para empezar.

Mejor si te tiras al 76900 ya que trae montura ecuatorial es mucho mas comoda, pero bueno cualquiera de los dos son buenisimos!! te vas a morir cuando veas la luna o jupiter o saturno etc etc jeee

saludos y suerte con tu elección

Enlace al comentario

Hola!..

Los consejos que te dieron sobre compra de telescopio son EXCELENTES ...pero te quiero hacer una sugerencia respecto a la manera de despertar el interes de tus hijos en la astronomia:

hay un proyecto que se llama galax yzoo (http://galaxyzoo.org) en el que se exponen fotografias de miles y miles de galaxias a las que vos y/o tus hijos pueden revisar y analizar contestando con un clik ..ASI EL MES PASADO UNA MAESTRA holandesa DESCUBRIO UN OBJETO CELESTE EXTRAÑO...Este tipo de proyecto no solo es educativo...HACEN CIENCIA...ponen miles y miles de pares de ojos a nirare fotografias de millones de galaxias a disposicion de la gente...el formulario web permite ingresar lo que vos viste o identificaste..es como un juego...SOLO QUE DESPUES DEL JUEGO QUEDASTE RE ENGANCHADO CON LA ASTRONOMIA...

Alejandro

Enlace al comentario

coincido con el posteo de baxter, por ese dinero un 700x76 no esta mal para descubrir esta apasionante ciencia.

aunque si te asomas por un 900x76 seguro va a ser mejor......

suerte

Enlace al comentario

hola, yo empece con el 76 700 hpr al, lo compre a principio de año, y me basto para maravillarme con la nebulosa de orion, saturno con sus anillos, la luna, etc, pero por la diferencia que no es mucha me tiraria al 76 900 por que.

-tiene mejor optica

-tiene oculares de 1.25"

- y lo mas importane tiene montura ecuatorial..

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Ya me decidí por un Hokenn HPR76900AL

Se ve algo especial en este sitio, me han sorprendido con la calidad y la calidez de los mensajes.

Espero ir entrando de a poco en esta ciencia, y al mismo tiempo tratar de que mis hijos lo hagan.

Nuevamente gracias!!

Salusos desde Rosario.

Andrés

Enlace al comentario

bienvenido andrés:

te recomendaría que no desestimes lo que se oferta como usado.

en mi caso yo optaría por eso, cualquier cosa preguntás.

suerte.

Daniel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...