Jump to content

Consulta


A.rom

Publicaciones recomendadas

Que tal gentío, hace un ratito me mandaron un mail de hokennusers y el 150750 ya no esta en stock no se hasta cuando pero supongo que tomara un tiempo, me dormi completamente con ese tema y no lo pude comprar, asi que me fije que otro tenia en la mira, dispongo de dinero como para comprarme el AstroView 90mm EQ Refractor y tenia una serie de dudas:

Primero que todo si esta en stock!, ¿es un buen equipo para observar espacio profundo? ¿para fotografiar? ¿le puedo comprar un maletin para llevar el tubo?, ya que me gustaria llevarlo de viaje y para su seguridad.

muchas gracias!!

Enlace al comentario

mira este equipo posee una focal de F.10, un poco excesiva para espacio profundo, si bien para visual no te va a molestar demasiado para fotografia de espacio profundo si, y para fotografia planetaria estaria mejor.

yo por ahi te recomendaria un astroview 100 o mejor aun un 120st, si bien mas caros son los ideales para espacio profundo.

ahora el plato fuerte son los apocromaticos ideales para fotografia, como ser el SkyView Pro 80ED, que viene con maletin pero sin montura (y mas caro que los demas equipos de los que te hable antes).......

espero no haberte confundido mas

suerte

Enlace al comentario

Estuve probando recientemente en la finca de Osvaldo Funes el refractor 120 f8.3 (120/1000) flamante de Marcelo Cerdán y si bien arroja una muy leve aberración fácilmente salvable, es una genial opción que reemplaza fácilmente al 150 (tengan en cuenta que en los newton hay obstrucción del secundario y de ahí la equivalencia :wink: )

Se desempeñó de forma más que satisfactoria resolviendo cúmulos globulares y estrellas dobles bastante bien, captando galaxias y nebulosas planetarias de mag 8-9. -

Abrazos

Enlace al comentario

Tal como lo expresó mi amigo Marcos, el 120mm anduvo muy bien en espacio profundo y es f/8.3. Lo que pasa es que muchas veces se confunde el beneficio de una relación focal corta en fotografía con la observación visual. Que un telescopio sea f/10 o f/5 en visual no interesa tanto, lo que sí es importante es la abertura.

Como comparación tenemos el 114500 y el 114900, ambos usados con los mismos aumentos dan imagenes igual de brillantes, cosa que he comprobado en la práctica. Me atrevo a decir que el 114900 da mejores imagenes ya que el 114500 presenta una coma notable por su relación focal menor.

Como nota al margen si nos guiamos por la relación focal los SchmidtCass con f/10 serían poco útiles para espacio profundo. Aquel que ha mirado por un SC sabe que eso es totalmente falso.

En fotografía es otro cantar y yo recomendaría, si se va a usar reflex digital, un Orion 80ED.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...