Jump to content

consulta sobre motorizacion


javieralves

Publicaciones recomendadas

hola que tal , tengo un 114900 y tenia ganas de motorizarlo en AR, la pregunta es la siguiente: de aca a un tiempo tengo ganas de cambiarlo por otro, un 150750 y con un poco de suerte y platita por un 2001000, en caso de cambiarlo en un futuro, el motor me podria llegar a servir para esos teles o se tendrian que motorizar en ambos ejes, si de ser asi se podria conseguir otro motor solo o el kit para los dos ejes viene el par, bueno saludos,

Enlace al comentario

Hola Javier. Los 150 y los 200 traen motorización para la Eq3 y Eq5 respectivamente y son específicos para esas monturas.

Vienen motores para AR, pero desde ya la comodidad y exactitud de motores regulados por cristal y contar con control de mandos hace que sean de mucha utilidad los kits que te menciono para dos ejes con pad.-

En cualquier caso la compra de motores es un valor agregado a tu equipo a la hora de venderlo, así que aun en el caso de tu EQ2, te conviene adquirir el motor con pad, que yo recientemente estoy usando y es otra cosa totalmente respecto del motor con velocidad variable. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola chicos me prendo a la consuta de Javier, pero creo que no se entendio muy bien, me parece que quiso decir si son modulares, es decir ¿los puedo montar tanto en un teles (montura) como en otro? En mi caso solo se puede motorizar en ar, me gustaria saber si ya hay algun link al respecto para ver mas sobre el tema.

un abrazo.

PD: Disculpen mi inoperancia, pero si acercan el puntero en donde dice Fer de moron se daran cuenta de lo que realmente soy.

Enlace al comentario

Hola Fer! El Helios 150 no soporta motorización en DEC?

Por lo de la otra pregunta, desconozco si se puede adaptar un motor EQ2 de pad a una EQ5 porque no tuve experiencia con una EQ2 ni motores.

El otro día estaba reparando unos pads EQ2, y le puse el motor de mi EQ3 para probar. A puro oído la velocidad del motor no parecía diferente a la del pad EQ3.

En cualquier caso lo mejor es comprar el motor, y ahorrar para un 200mm (o 150). Luego se vende el 114 y listo.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola!! Me engancho en las consultas de motorización para saber si es posible motorizar un Dobson 203/1200 ( Hokenn H2031200 DDB) o si viene otro modelo de Dobson motorizado. ya que me pareció ver uno de Orion.

gracias!!! y saludos

Her

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...