Jump to content

Saludos desde Panamá


zerosxt

Publicaciones recomendadas

Hola.

Mi nombre es Armando y les mando un saludo desde Panamá.

Me he interesado en su web ya que esta llena de mucha infromacion util y pienso que voy a hacer muhco amigos aqui, ademas de ganar un poco mas de experiencia.

Bueno yo soy aficionado, anteriormente tenia un refractor tasco de 70mm pero era medio malo, aun asi aprendi a mirar al cielo y a reconocer cada parte de el.

Hace 5 años perdi el teles en una mudanza y no me compre otro ya que estaba sumergido en la universidad. Ahora tengo tiempo libre y quise retomar el pasatiempo y me compre un nuevo telescopio. Un Astromaster 130EQ ( para comenzar) mas el kit de oculares que los tuve que traer de afuera ya que aqui en Panamá esta dificil conseguir un buen telescopio. Bueno el teles llega la proxima semana y ya estoy ansioso por empezar.

Espero poder ser bien recibido en su comunidad y poder aportar y ser ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, zerosxt, bienvenido hermano Panameño, espero que te sientas muy a gusto en este foro muy familiar, siempre vas a encontrar gente que sabe mas que uno :lol: y repuestas instantaneas.

Contanos un poquito mas que tipo de equipo tenes, sabemos que es un 130 pero que distancia focal, que relacion focal, que te gusta hacer, astrofotografias u Obesrvar solamente??

Que raro que en Panama no se consiga buenos equipos en astronomia, teniendo tantos freeshops y un caudal muy alto de turismo internacional.

Te reitero la bienvenida

UN abrazo desde la Argentina

Enlace al comentario

Hola Jorge y Marcos.

Gracias por sus comentarios.

Bueno Jorge mi telescopio es un 130mm x 650mm montura CG3.

Y si, es muy dificil conseguir un buen equipo de astronomia aqui. Lo mas que puedes conseguir es de esos equipos de casi juguete y de esos de tiendas por departaamento, aunque hace 5 mese abrio un local que vende algunos equipos, pero son bien basicos de la marca Celestron. Ellos tenian el mismo modelo que yo compre, pero lo vendian a $800 y me parecio super exagerado con $800 y un poquito mas me podia comprar un Meade SN-8 AT.

Al final opte por comprar en USA y me salio con todo y el kit de oculares, barlow y filtros por 480$ ( todo Celestron) con envio incluido.

Aqui en Panama puedes conseguir de todo a buen precio, menos Telescopios

Sobre la astrofotografia estoy en planes de modificar una Logitech fusion para hacer lago de planetaria y tratar despues con objetos profundos.

Bueno como ya dije espero aprender mucho de ustedes y si necesitan cualquier cosa, no duden en preguntar.

Saludos

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Ante todo bienvenido a EP Zerosxt!. Aunque el tuyo es un Celetron sos uno más del club de los que tenemos 130/650, que buen teles!

Ah otra cosita, veo que oculares no te faltan :wink:

Para lo que necesites, acá estamos. Un abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola zerosxt,bienvenido a Espacio Profundo ! ! !

Es un gusto tenerte en el foro y felicitaciones por el tele.

Saludos y buenos cielos para los hermanos panameños.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...