Jump to content

OMEGA CENTAURI con webcam


Publicaciones recomendadas

Amigos:

De las 156 tomas que hice hace unos 10 días de Omega Centauri hice una seleccion mucho mas rigurosa escogiendo solo los frames con casi CERO defecto (unos 37), los re-apilé con DeepSkyStacker en modo mosaico, y esta vez lo procesé con Iris y MaxIm DL5(Deconvolve).

Los frames no fueron hechos para hacer un mosaico asi que no se ganó mucho en amplitud de campo visual pero por lo menos encuadra todo el cúmulo cosa que no ocurre si se apila en el modo Normal.

Alejandro

OmegaCen_mosaico.jpg.c2bbdc4aaeab70a3759

Enlace al comentario

!Que bueno que les guste!! por ahi hay cosas que no se como resolver como cuando despues del apilado el canal Blue se satura ahora del lado derecho...si se fijan en las estrellas debiles del costado derecho tienen mucho azul..del izquierdo es gris..no entiendo que puede ser...

Gracias por los comentarios

Alejandro

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Bueno Ale, jugando un poco con tu foto le "descomprimi" un poco el centro y le retoque un poco el canal verde... Espero que no te moleste, me gusta de todas maneras la original. Un abrazo y segui haciendo magia con esa webcam.

PD: Mi monitor no es muy bueno :roll:

t_omegacen_mosaico_1552.jpg.546d3965ec6f

Enlace al comentario

Muy buena Alejandro.

Esto demuestra lo importante que es seleccionar sólo los mejores cuadros para apilar.

¿Los seleccionaste a pulmón o usastela evaluación de calidad que hace el DSS?

Germán

Enlace al comentario

German:

Me guié por el indice de calidad pero me gusta ver con mis propios ojos lo que voy a apilar uno por uno..

Fermin: muy bueno!! no me molesta al contrario..subo las imagenes para compartir la experiencia..

un abrazo y gracias

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...