Jump to content

Desgracia con suerte? :(


geguillest

Publicaciones recomendadas

Que tal Gente!! Les comento una desgracia que ocurrió anoche mientras no estaba. Mi hermanito quizo ponerse a ver con el Teles y parece que en determinado momento sedió de un lado! Imagínensen la imagen del teles en el piso!! Yo cuando llegue me dije! "Palmó el telescopio nuevo!!

Apenas ví adentro estaba todo bien. El Primario no se habia dañado por lo visto, y el secundario parece que tb! pero en la parte del focus, sedió un poco el tubo y se rompió parte del plastico del focus (adjunto fotos al final). Asi que recurrí a la Gotita y pegue las partes para luego acoplarlo al tubo y mientras tanto enderezaba el mismo un poco ya que estaba medio abollado en esa parte :(

Las preguntas que quiero hacer! Habra dañado realmente el espejo primario! porque después intente ver Jupiter y se veía medio borroso y azulado en la parte inferior! O lo que probablemente alla pasado y espero, es que pudo haberse descolimado! Si es así como debería colimarlo bien para dejar centrada la mirilla!

Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan brindar y si tuvieron alguna desgracia parecida comentenlan para ver como hicieron para dejar todo bien de nuevo !! jeeje .. parece mentira pero pasó y mi hermano no me queria ver!! imagínensen!! quizas podría haberle pasado a cualquiera! pero es así ..

Un abrazo a todos y ahora si adjunto las fotos para que saquen sus veredictos ..

Guillermo Stiro.

IMG_5266.JPG.06ac6de4d0ead4e275ea453bb4e

IMG_5267.JPG.f082e5bc08221c74e72ae5593c6

IMG_5269.JPG.9b60a5f4839bbfe85dbd5274b36

Enlace al comentario

Por la foto que pusiste esta descolimado...Pero me parece que las descolimacion no viene del primario ni el secundario sino del focuser..suponiendo que el primario y el secundario esten OK y colimados entre si...LA ABOLLADURA EN EL TUBO A LA ALTURA DEL FOCUSER SEGURO QUE CAMBIO EL ANGULO en el que se alinea la optica de los oculares con el secundario!!. al cambiar de posicion cambia la distancia focal y tambien el angulo y por eso quizas es que se vea esa parte azul.

Espero que puedas solucionarlo pronto y facil ..por lo menos las opticas principales no se rompieron..colimarlas es lo de menos..

SUERTE!

Alejandro

Enlace al comentario

Que mala pata, che!

Coincido con alejandro, esa abolladura que se ve seguramente cambió la alineación del focuser con el secundario. No habrá forma de arreglar el bollo?

Saludos y suerte con el arreglo!

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios muchachos! Ahora la pregunta es: Como debería limpiar la superficie del espejo secundario, que aparentemente cayo alguna particula del tubo cuando le enderezaba de la abolladura? Algun trapo de tela, algodon, papel especial?

Y les comento que ando viendo en todo los sentidos para dejar bien colimado el teles, desde la abolladura que eso seguro nunca va a quedar %100 pero quizas jugando con el secundario y el primario logre colimarlo de la mejor forma para que este bien centrado en el focuser!

Desde ya muchas gracias por las respuestes! vere como sigue todo ... :)

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...