Jump to content

Campo amplio


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Es verdad Jorgito. Hasta ahora hemos subido allí las de campo amplio.

Creo que Pablo pretende que precisamente lo separemos como ocurre en otros foros, Analizando es buena idea pues le permitiría a varios foreros aprovechar equipos menos específicos como digicam en piggyback etc y no se verían apabullados al entrar al de Espacio Profundo y ver la Nebulosa Gardelex etc con equipos y técnicas que por el momento no manejen.-

Bueno veo que sigue muy vivo el afán de participar y sugerir así que hay que aprovecharlo no creo que haya mayores inconvenientes en hacerlo. - :shock:

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Marcos, Gianse,

Para reforzar la idea, les hago notar a ambos que hay varias fotos de campo amplio en la sección "Planetaria..." (por caso, las recientes conjunciones de Venus, Marte y Mercurio).

Lo que pensaba es que, fundamentalmente, la técnica es bastante diferente, y más accesible, en general.

Por otra parte (y con esto creo que asesto el golpe de gracia, je je je), no es raro encontrar planetas, lunas, cúmulos, galaxias y nebulosas juntas en una misma foto de campo amplio. :wink:

Enlace al comentario
Hola Marcos, Gianse,

Para reforzar la idea, les hago notar a ambos que hay varias fotos de campo amplio en la sección "Planetaria..." (por caso, las recientes conjunciones de Venus, Marte y Mercurio).

Lo que pensaba es que, fundamentalmente, la técnica es bastante diferente, y más accesible, en general.

Por otra parte (y con esto creo que asesto el golpe de gracia, je je je), no es raro encontrar planetas, lunas, cúmulos, galaxias y nebulosas juntas en una misma foto de campo amplio. :wink:

jejeejej eso se nos pasó a todos los moderadores y Admins :oops:

Enlace al comentario
Estoy totalmente de acuerdo con la creacion de ese topico, pero una foto de una conjuncion planetaria, es planetaria para mi y no de campo amplio por mas que no este tomada con telescopio sino con la misma camara.

Un abrazo

Uh, la discusión se pone interesante. :wink:

¿Y si aparece Spica también en la conjunción, seguiría siendo planetaria?

(Por favor, muchachos, no piensen que los quiero "pelear", simplemente me gustan este tipo de discusiones... bizantinas, y más aún con la jerarquía de los interlocutores). :wink:

Enlace al comentario
Estoy totalmente de acuerdo con la creacion de ese topico, pero una foto de una conjuncion planetaria, es planetaria para mi y no de campo amplio por mas que no este tomada con telescopio sino con la misma camara.

Un abrazo

Uh, la discusión se pone interesante

¿Y si aparece Spica también en la conjunción, seguiría siendo planetaria?

(Por favor, muchachos, no piensen que los quiero "pelear", simplemente me gustan este tipo de discusiones... bizantinas, y más aún con la jerarquía de los interlocutores). :wink:

:lol::roll: Discusiones bizantinas, estuvo buenisimo eso.... bueno, en ese caso lo llevas al fotoyop (como dice el Guebmaster) y lo borras :lol::lol: a la estrella que se te cuele en la conjuncion planetaria...

NO!!!!!! es broma.... pero mi sana opinion es que si tenemos una conjuncion de ESAS con tres planetas en el mismo campo visual y se coló por asi decirlo una estrella importante, creo que seguiriamos en una situacion de planetaria, digamos que por mayoria :lol::oops:

Que siga la discusión :)

UN abrazo

Enlace al comentario
mi sana opinion es que si tenemos una conjuncion de ESAS con tres planetas en el mismo campo visual y se coló por asi decirlo una estrella importante, creo que seguiriamos en una situacion de planetaria, digamos que por mayoria :lol::oops:

Que siga la discusión :)

Seguimos: ¿y en caso de empate?. Por ejemplo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/download.php?id=9075

Dejando de lado cuestiones matemáticas, coincidiremos en que lo interesante en uno u otro caso es la conjunción en sí, más allá de que participen planetas, la luna y/o las estrellas importantes. Ahora, de lo que no queda duda es de que en todos los casos las fotos son de campo amplio.

Entonces, se me ocurre que a los fines "administrativos", la lógica de clasificiación que podría usarse es:

Ante todo, preguntarse: ¿la foto fue tomada a través del telescopio?

- NO: la mandamos derechito a Campo Amplio.

- SI: dependiendo del objeto, se envía al resto de las categorías pertinentes.

Ventajas: no quedan dudas respecto a la categorización (o al menos se reducen) y probablemente además las discusiones técnicas se mantienen en el mismo ámbito.

¿Cómo la ven?

Enlace al comentario

Bueno, tenemos ya el foro de campo amplio.... Ahora...

...Van los planetas o no van... esa es la cuestión... :D

Viendo mas opiniones me di cuenta que cambié mi posición (o soy bipolar o no se). Creo que los planetas sacados en campo amplio deberían ir a campo amplio. Después de todo, una foto de campo amplio es una foto de campo amplio.

Luego, saco el telescopio y le meto 300X de aumento a cada objeto y ahí si lo meto en planetaria.

Abrazos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...