Jump to content

Ayuda para visualizar planetas...


skimboley

Publicaciones recomendadas

Gente, el tema es el siguiente. Tengo un telescopio galileo no se bien el modelo, del cual puedo ver todo tipo de cosas, pero BIEN lejanas y con muy poco detalle, yo exactamente lo que estoy buscando es un tipo de telescopio que se pueda realmente ver detalles tipo la siguiente foto: http://www.celestron.com/c2/image_view.php?FileID=423 mi consulta es la siguiente, es posible con un equipo de uso DOMESTICO , lograr este tipo de definicion en las observaciones?ya que segun las paginas de los telescopios asi son, les pido me ayuden a guiarme que tipo de telescopio puedo comprarme para ver asi como en la foto.Gracias![/img]

Enlace al comentario

Hola, sería bueno que te fijes que telescopio tenés para hacer un punto de comparación.

El telescopio del que hablás se llama catadióptrico, y por su sistema óptico es ideal para observación planetaria. Son telescopios caros, y por lo que vi ese está unos 3000 verdolagas.

Pero no hay que desanimarse, con telescopios muchísimo más baratos vas a conseguir imágenes excelentes de la luna, de plantetas, cúmulos, nebulosas. Tendrías que mandar también cuál es tu presupuesto y seguramente algunos foreros te asesorarán muy bien.

Saludos!

P.D: Ya que estamos en el tema dejo una consulta ¿Qué diferencia hay entre un Maksutov-Cassegrain y un Schmidt-Cassegrain ?

Enlace al comentario

El telescopio que utilizaron para hacer esa foto es un Celestron C11, si bien es un telescopio amateur estamos hablando de un 11 pulgadas (28 cms de apertura), y cuesta varios miles de dolares....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

P.D: Ya que estamos en el tema dejo una consulta ¿Qué diferencia hay entre un Maksutov-Cassegrain y un Schmidt-Cassegrain ?

Javier:

Las diferencias son primero que nada es que el Mak es una vesrion mejorada del Schmidt.

LA mejorar son en espejo primario y en las placas correctoras, que hacen que disminuyan las disfracciones y aberraciones cromaticas y las comas. Por ende , mas caros tambien

El sistema es el mismo

Solo se mejoro la optica

Abrazos

Enlace al comentario

De todas maneras aún teniendo un C11, no creo que poniendo el ojo en el ocular se pueda ver con tantos detalles, esa foto que ves es seguramente un video de algunos segundos, y la imagen esta pasada por un proceso digital para alzar detalles.

Enlace al comentario

O sea, resumiendo, que comprando ESE telescopio SI, puedo lograr ese nivel de detalle? ok. Gracias por solucionar mi duda, ahora en base a una de las respuestas, es la siguiente, que tipo de alternativa mas economica me recomiendan, siguiendo ese tipo de definicion visual? Gracias de antemano

Enlace al comentario

Hola, te comento que la imagen de Saturno que mostrás es producto de una composición de varias fotografías tomadas con cámaras específicas y con un procesado posterior. Mirando directamente por el ocular no vas tener esa calidad, aunque la imagen puede ser de todas formas muy buena si se dan las condiciones atmósfericas. En el foro hay buenísimas fotos de Saturno obtenida con equipos más económicos.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Jorgito por la explicación!!

Gustavo, con respecto a lo que preguntas, me parece que la cosa es más o menos así, (espero no decirte ningún disparate):

Los Maksutov - Cassegrain son telescopios que ofrecen una imagen muy estable y logran los mejores detalles para lunar y planetaria. Al tener focales muy largas, no son tan apropiados para observación de espacio profundo salvo que le agregues un reductor focal. Están también los telescopios refractores apocromáticos que logran imagenes excelentes. Pero en comparación, estos telescopios son mucho más caros que un telescopio reflector de igual apertura.

Para una observación todo terreno es recomendable tener una buena distancia focal pero sobre todo una gran apertura. Por lo que estuve viendo por la web, para observación no hay con que darle a los telescopios dobsonianos (que son reflectores en monturas económicas) desde 8" hasta 12"(y más) Mucha gente tiene un telescopio para fotografía y un dobson de gran apertura para observación.

Te recomiendo que uses el buscador del foro para ver los trabajos que se pueden hacer con los diferentes telescopios.

Espero que te sirva la ayuda!

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Skimboley:

Mio opionión es que si queres ver algo asi por el ocular solamente lo vas a lograr con dos cosas:

a) Condiciones atmosféricas EXCELENTES y Saturno en el cenit (va a tener que esperar a febrero proximo)

b) un telescopio con MUCHA APERTURA...son caros pero por ahi si no vas a hacer astrfotografia y te interesa solo la observacion, .... .

.... "LA" MAQUINA PARA VOS ES ESTA:

http://orionusers.com/verarticulo/SkyQu ... onian.html

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Gustavo!

Si le das a la observación, ahí la apertura manda, y mientras mas grande, mejor.

Eh leído por ahí que querés armarte un equipo, etc. Si estás corto de presupuesto, podés comprarte un espejo de 11 pulgadas f/5 en Ingeniería Óptica y armarte un dobson. Con menos de 2000 pesos lo tenés. 11" es un monstruo.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Leonardo Miguel Delgado: Gracias, creo que haciendo las cosas por uno mismo (consiguiendo los materiales) tal vez se pueda llegar a lograr una imagen parecida economizando gastos.

agarro: es JUSTO lo que necesitaba, gracias por localizarme el equipo.

Javier Ar. la info fue muy completa,y entendi las diferencias. te agradezco!

Nestor Olivieri es lo que creia, pense que la forma estaba hecha con varias imagenes.Gracias

Enlace al comentario

hola gustavo creo que una foto de jupiter asi es muy improbable de verla con un tele a menos que sea una imagen procesada como dicen los demas foreros,y con un tele bastante salado(se entiende,no)antes que nada habria que ver en que estas interezado y sobre todo cual es tu presupuesto.

si te interesa la planetaria te comento que tengo un 114900 y va muy bien y se defiende para un poco de ep, ya si te interesa mas ep, tenes unos 150750 que van muy bien o si tenes unos pesitos mas tirate a un 200/1000 lo cual estaria en la gama de lo mas alto para la observacion de un aficionado.

bueno no molesto mas , saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...