Jump to content

Primer Telescopio !! :)


geguillest

Publicaciones recomendadas

Por fin me compre mi primer telescopio en una optica que encontré en el centro de mi ciudad! La marca es Helios y es de 900x114. Espero que se pueda ver algo con este cañoncito!! :lol:

La pregunta es como tengo que usarlo!! me llego con varios accesorios, un barlow de 2x, oculares K 10 y 25 mm, filtro solar y lunar y un tubito largo de nose si 1.5x o 1.25x! Como veran ni idea del tema!! :cry:

Como tengo que armar para observar ya sea planetas, luna y el espacio! :idea: Espero que se pueda ver algo con este telescopio por que no habia mas grande! este era el mas caro ($920) y me parece que para empezar esta demasiado bien!

img_5145.jpg.c99830b9a1b6dd53fada0e1d2e2

img_5144.jpg.f605389ea04f9a4c4018f030dd2

Enlace al comentario

Felicitaciones antes que nada.Yo estoy en eso todabia.

EL tubito largo es un erector para observaciones no astronomicas ya que no solo amplifica sino que corrije la imagen para que no este de pies a cabeza.

Tienes un buen buscador (la mira) para seleccionar tu objetivo.Con esa maquina podras tener con claridad hasta unos 250 aumentos.

Primero coloca la lente mas grande.Tendras menos aumento pero mas luz y mas campo.Luego añade barlow o lo que sea.

El barlow va Junto a cualquiera de los otros.Solo no sirve de nada.

entra a http://www.circulodeciencia.com/en_cesar.html y veras mucho mas.

Enlace al comentario

Bienvenido ! ese Helios viene con una montura muy robusta en comparación de otros de la misma categoría. Aquí muchas veces lo nombramos como "el Ford Falcon" de los telescopios. Es un equipito que no deja nunca de sorprender, con ganas y cierto conocimiento hemos visto fotos realmente increíbles.

Te sugiero varias lecturas por la seccion "primeros pasos" allí están las respuestas a casi todas las primeras dudas que aparecen a la hora de saber cómo usar el teles.

También te recomiendo descargues el programa "Stellarium" es muy muy útil para comenzar a conocer el cielo más en detalle.(es gratis)

Cuando ya quieras ir un poco más profundo en este tan apasionante hobby, lo primero que vas a necesitar es cambiar los oculares por otros de mayor calidad.

Verás que cambia mucho el rendimiento del equipo y un barlow de tipo acromático de 2 o 3x.

Por ahora los que trae de origen te servirán para ir conociendo muchísimas cosas.

Más aún si te alejas un poco de las luces de la ciudad, seguramente en la Linda Salta habrá lugares de sobra !

Bienvenido nuevamente y mucha suerte. :wink:

Pd: cuidado con el Sol. no te recomiendo usar ese filtro. El Sol no perdona a nuestra vista y las consecuencias son las peores...

Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisición. Antes que nada debo advertirte que NO USES el filtro solar que ponés en la foto. Es muy peligroso usarlo y las consecuencias en caso de fallar son muy graves. Al colocarse en el ocular, el calor concentrado puede fracturar el filtro dejándote instantáneamente tuerto en caso de estar mirando.

Dicho eso, a disfrutarlo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...