Jump to content

Súper AGUJERO NEGRO de Vía Láctea - Mañana en Página/12


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

... me anticipo a la edición del diario, con ustedes, amigos de EP: mañana sábado, en Futuro, el suple de ciencia del diario, publico una nota de tapa sobre el súper agujero negro que domina el corazón de la Vía Láctea. Hay un poco de historia, contexto del asunto, y novedades frescas.

A los que les interese, si no le leen "en papel", les recuerdo que se puede consultar en la página del diario (www.pagina12.com.ar / suplementos / Futuro) mañana a partir de las 18 hs.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Gracias Mariano!!! tus artículos son muy buenos, como el curso que hice el cuatrimestre pasado en el planetario muy buenos.

Y por si les interesa el tema en la Asociación Amigos de la Astronomía que queda en parque centenario, mas precisamente en Patricias Argentinas 550. Van a dictar un curso de agujeros negros a cargo del Dr Leonardo Pelliza del conicet que comienza el 3 de octubre.

Vale la pena saber un poco mas sobre el mundo fascinante de los agujeros negros.

saludos

her

Enlace al comentario

Hoy fui a una charla en el IAFE con el Dr. Pelliza que trataba sobre los agujeros negros en astrofísica. Muy interesante.

Explicó que es un agujero negro, hizo una clasificacion de agujeros negros, como es la evolucion estelar de acuerdo a la masa, aclaró que no todas las estrellas de neutrones son pulsares, habló de los núcleos galácticos activos como el caso de nuestra galaxia; también que pueden formar sistemas binarios con otra estrella o con otro agujero negro, que se detectan por deflexión de la luz; sobre las lentes gravitatorias, aclaró con relación al LHC que si se formara un agujero negro seria muy chiquito y que se evaporaria rópidamente, hablo de la existencia de microagujeros negros por colisión de partículas y del agujero negro que hay en el centro de la Via Láctea y que pasaría si chocara con otro agujero negro dentro de otra galaxia.

Enlace al comentario
Un clásico ya tus notas Mariano, mañana voy a buscar el diario... Gracias!

Fermín, Mariano escribió esta noticia el sabado 26 de septiembre, con lo cual se referia seguramente al diario del domingo 27 de septiembre. no habras comprado el diario igual no??? :lol: Yo también casi me confundo..

Besos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...