Jump to content

Reportes


Astronomía Cardales

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

El otro día en Los Cardales hubo un corte de luz, a eso de las 21:30, que se mantuvo durante toda la noche. Hacía ya 1 hora que estaba afuera y a pesar de ser un cielo alejado de la contaminación, tengo algunas luces que hacen que tenga que refugiarme en la oscuridad.. En el momento que todo se apago el cielo era mejor que el que esta zona nos tiene acostumbrado, de 10! un cielo excelente, magnifico! Estuve hasta tarde llevando una de las mejores observaciones Todo lo que el 130 me lo permitía, dentro de sus límites, se veía perfecto. Y por supuesto la lista de objetos que observe fue larga.

Bueno pero fuera del relato acá viene la propuesta, andaba con ganas de subir un reporte completo con toda la info posible, para compartirlo, debatir y que les sirva a aquellos que recién empiezan o no encuentran algún objeto. Pero no supe donde "encajarlo" en el foro. :roll:

Por ello tiro la idea de agregar a la lista de foros uno de OBSERVACIÓN o REPORTES, para que todos lo usemos con el mismo fin.

Creo que cada uno le puede dar su toque, tal vez algún dibujo o algo que les llame la atención.

Bueno yo tiro la idea, ustedes decidan.. Me pareció útil y creara lindas charlas y debates. Buenos cielos! :wink:

Enlace al comentario

La idea me parece interesante y especialmente viable pues hay una tendencia mayoritaria a la astrofoto y hay mucha gente , entre la que me incluyo, que nos inclinamos más por la observación .-

Yo desde acá te digo que no creo que haya inconvenientes y sería cuestión de probar. Armate un esquema y lo vamos charlando en este mismo hilo, o, si preferís lo vemos por privado

Abrazos Fermín

Enlace al comentario

Hola!! Muy interesante idea... al igual que a Marcos, a mi me tira mucho más la observación, por lo que me prendo... si visitan el foro de la Agrupación, verán que por lo general el encargado de hacer los reportes soy yo!!

Abrazos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

hola fermin, una de las primeras ideas de la seccion de efemerides era ayudar un poco en la busqueda de objetos de EP, lo cual se va a im聰lementar en algun momento, pero no tengo problema en publicar el informe de observacion del que quiera hacerlo, lo que si por el momento y una cuestion de orden esa seccion esta restringida a solo lectura por lo que me lo tendrias que pasar por privado y lo publicamos.

saludos!

Enlace al comentario

Bueno, veo que no es mala idea.

Marcos: ahí está la idea, hay muchos que se inclinan más por la observación, porque les gusta o porque no cuentan con equipos para llevar a cabo astrofotografía. Hoy a la noche subo el reporte si salgo, sino mañana subo el del día sin luz, para ver más o menos como sería.

Sebas: Esa sería una buena alternativa en caso de no crear un foro nuevo... Pero sería más incómodo tal vez, pero es una buena salida, la idea es que todo los que salgan y preparen algo lo suban. Si es así tendría otra estructura.

Gracias por el apoyo, pero vale dejar algo aclarado para todos, si se concreta debemos ser claros, precisos y tratar de participar, para no dejar el foro "colgado". Igualmente no creo que suceda, mucha gente visita EP.

Un abrazo! Buenos cielos para todos!

Enlace al comentario

Marquitos, te agradezco.. El sábado me junte con otro aficionado de Cardales pero duró poco.. Se nublo rápido y la lista era muy corta cómo para publicarla. Si para la lluvia arrancamos la sección. Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...