Jump to content

De Dobson a Ecuatorial


gbasisty

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Tengo la posibilidad de comprarme un 200/1000 a un precio conveniente. El tema es que es dobson, y verdaderamente me siento muy comodo con las monturas ecuatoriales.

Si compro una montura ecuatorial EQ5 o EQ6, se puede montar el tubo del telescopio ahi y convertirlo a ecuatorial??

Saludos cordiales.-

Enlace al comentario

El tubo del dobson es un 1200, contra un 1000 del 2001000. La unica contra es el largo del tubo, si lo contrapesas bien y no hay viento no deberias tener problemas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

mmm, me parece que entre lo que gastas en el tubo mas lo que te va a salir la montura, te conviene comprarlo nuevo ya con la montura ecuatorial.

al menos que sea un precio regalado...

Enlace al comentario

Coincido con matitoma, en definitiva terminás gastando más, un tubo de 1000 se comportar bien con la eq5 (te lo pueden decir los que tienen el SW 200/1000)...

Cuando compre el 130/650 + el barlow, gastando lo mismo me podía llevar el Dobson de 8", la verdad no me arrepiento de mi decisión. Los Dobson por su apertura son unos equipos excelentes, pero la ecuatorial es más cómoda.

Si estás muy cerca de la astrofotografía con los equipos actuales, cuando tengas un 8", las ganas serán enormes. Sin quitar todo lo que podrás hacer con un equipo así.

Sin embargo es cuestión de cuentas, y averiguar bien cuanto te saldría una eq5 sola. Si el presupuesto ahora te da para un Dobson, luego en vez de cambiar el equipo, compras una montura con goto y es similar a cambiarlo...

Pero siempre en estos casos lo que más vale es la experiencia de cada uno y, salvo las sugerencias en cuanto a equipos u opciones, la opinión de los demás pierde ante los deseos de uno mismo.

Si vos estás convencido, dale para adelante, no vas a tener problema para ponerlo en una eq... Un abrazo y buenos cielos.

Enlace al comentario

Amigos, dejo mi humilde opionión como propietario de un dobson.

Si bien el equipo no es lo más cómodo para observaciones a muchísimos aumentos (siceramente rara vez puedo observar bien a más de 240 x), la observación de espacio profundo, lunar y planetaria a no tantos aumentos es realmente muy cómoda. Diría que muchas veces más que una ecuatorial puesta en estación, que suele generar posiciones medio estrambóticas. Uno observa comadamente sentado en una silla.

Por otro lado, es un telescopio increíblemente espontáneo. En 3 minutos lo tengo armado en la terraza, listo para observar. No tengo una eq5, pero no parece muy liviana.

Las contras, ya las conocen todos, no hace falta repetirlas. Pero si el telescopio lo comprás a un precio conveniente con montura dobson, yo ni lo pienso, después le comprás la eq y tenés las dos opciones de uso.

Saludos y suerte con la decisión.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...