Jump to content

FOCO !!


ffseba

Publicaciones recomendadas

Buenos tardes ,

Una consulta mas :

me podrían indicar como puedo hacer foco con una camara

canoon 450 eos y un telescopio 130650 hokeen al espacio profundo porque

tengo los adapatodores es como si faltara un poquito para poder hacer foco.?

Desde ya muchas gracias !!!

saludos !!

SEBASTIAN !!

Enlace al comentario

Hola Sebastián. En varios telescopios vas a necesitar un extender para logar el foco y es el caso del 130/650. Hay otra cosa y es que no sé si el focuser de ese tele está en condiciones de soportar el peso de una reflex aunque se trate solamente del cuerpo y eso pueden respondértelo los más aficionados a la astrofoto. -

Saludos

Enlace al comentario

Sebastian

El 130/650 tiene el punto focal muy adelanta para una reflex.

Hay adpatadores que se venden en deremate o mercado libre para Canon EOS que son muy finitos y resistentes. Con eso deberias poder llegar, sino hay que recortar el focuser o hacer uno con otro diseno. Jaramatuca tuvo ese problema tambien y no recuerdo si lo pudo resolver.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

En el caso del 130650 y reflex el plano focal queda dentro del portaocular por un par de centímetros y no hay adaptador por más fino que sea que logre el foco (al menos en el 130 que probé yo). Yo lo probé con la 350D y ni apoyando el cuerpo de la cámara contra el portaocular da foco. La solución es hacer un portaocular de perfil bajo o bien mover el espejo hacia adelante.

La segunda solución tiene una desventaja adicional y es que el campo 100% iluminado se reduce, es como que se achicara el secundario.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...