Jump to content

Andrómeda


ffseba

Publicaciones recomendadas

Hola Seba supondemos que te referís a la galaxia de Andrómeda. (corregí tu "andrómena") Varios la hemos visto. Es un objeto muy extenso y en nuestro hemisferio Sur está muy baja, por lo que constituye un objetivo relativamente díficil especialmente desde ciudades demasiado iluminadas.

Con prismáticos de buena calidad en cielos limpios y oscuros se puede apreciar bastante bien su forma.

Su tamaño aparente es grande para muchos telescopios y hay que "recorrerla" pues no alcanzan a abarcarla completamente. La imagen usual es obtenible mediante largas exposiciones fotográficas y no la vas a poder lograr con los teles comunes de aficionado. -

Enlace al comentario

hola ffseba, como bien dice marcos, se ve muy baja en este hemisferio, durante el mes de septiembre y octubre va alcanzar la mejor altura, unos 17º (+ o -) si no me equivoco, como a la 1:30 / 2:00 hora argentina.

saludos y ojala puedas observarla

Enlace al comentario

Hola ffseba:

Como dicen los amigos, Andrómeda es un objeto que dada su declinación muy boreal (+40 aprox), no "levanta" mucho sobre el horizonte argentino, especialmente en la zona central, como Bs As, donde en el mejor de los casos llega a 15 grados de altura cuando transita, es decir, cuando pasa por el Norte justo.

De todos modos, es un objeto fácil de ver en cielos oscuros y despejados, incluso a simple vista. En las ciudades grandes es visible con binocuiares medianos y grandes (de 10x50 para arriba), y por supuesto con telescopios.

En estas noches, podes buscarla justo hacia el Norte, a 15 grados de altura si estas en la zona de Bs As, a eso de la 1.00 de la mañana.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Seba!

Tuve la oportunidad de observar a Andrómeda junto a sus satélites M110 y M32 en un cielo oscuro, con un ETX-125.

Todavía le faltaba subir un poco mas. Es una galaxia con un núcleo brillante. M32 también es brillante.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

hola como va, como han dicho todos es un objeto que esta bastante abajo en el norte ,yo lo he observado con mis binoculares desde arriba del techo de mi casa y se ve bien los binoculares son celestron skymaster 100x25 con un tripode bien estable la imagen es magnifica un abrazo

alejandro

Enlace al comentario

Mi mejor observación de Andrómeda fue en Noviembre de 2007 no fue en alta montaña sino en el llano Norte de Mendoza cuando partimos de improviso con Marcelito Cerdán Raúl Cañete y Osvaldo Funes en busca de la caza fotográfica del Holmes.

En esa oportunidad, con mi 10x50 en Canota, camino a Villavicencio, al Norte de la ciudad de Mendoza, se veía un cielo increíble y Andrómeda semejaba un sombrero mejicano arrojado al aire.- :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...