Jump to content

Transformador 220 a 12v


cartucho

Publicaciones recomendadas

Quisiera saber si se puede utilizar una robusta fuente de 220 a 12v para conectar en lugar de las pilas al telescopio que poseo, gracias. La fuente es de esas de chapa que originalmente se utilizaban para alimentar un autoestereo cuando lo sacabamos del auto.

Enlace al comentario

por las dudas por el momento no la conectes, tenes que ver que voltaje nececita tu teles ( si nececita 12 te va a servir....), despues tenes que ver la polaridad de la fuente con respecto a tu equipo (eso es facil de solucionar invirtiendo los cables de la fuente en el caso de que no te ande y sean 12 volts lo que nececita tu equipo....) y por ultimo ver que amperaje nececita tu teles y cual tiene tu fuente.

no se si esta claro, por el momento por ahi te recomendaria no conectarla y esperar a mas respuestas de foreros porque por ahi no fui muy claro en mi respuesta............jejeje

espero no haberte confundido mas

suerte

Enlace al comentario

Es muy importante ver con que voltaje y amperaje trabaja el equipo que querés alimentar, para evitar que este equipo se sobrecaliente o se queme instantáneamente.

Así como también la polaridad, cosa de no conectar el positivo en el lugar del negativo.

Habría que ver en las especificaciones del equipo que querés alimentar con que voltaje trabaja y con que amperaje y a su vez, ver que amperaje entrega la fuente.

Estos datos generalmente están en una etiqueta pegada tanto en la fuente, como en el equipo.

Enlace al comentario

Cartucho:

Por lo que vi en el manual de tu telescopio, lleva con 8 pilas AA, por lo que con un transformador de 220 a 12 v, te tiene que funcionar, lo importante es que la fuente sea regulada para que no te produzca picos que te alteren el funcionamiento de los motores, con respecto a la intensidad de corriente en alguna parte te debe indicar el minimo que necesita (en el Celestron 130SLT que tengo, 750mA; lo hago funcionar con una fuente de un scaner de 12 v, 1,25 A y con una batería recargable de 12 V 7 A).

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Yo no conozco con que tensión ni amperaje trabaja el equipo pero lo principal para verificar son esos dos parámetros. Que tenga 8 pilas no significa que trabaje con 12 volts ya que puede estar haciéndolo en 6 volts con dos paquetes de cuatro pilas en serie conectados en paralelo para brindar los 6 volt con mayor corriente.

Entonces:

Lo primero que tenés que hacer es medir con un tester el voltaje que te entrega la caja de pilas, luego marcar bien la polaridad para no conectar al revés (algunas cosas electronicas cuando se las conecta al revés están protegidas y solo no funcionan otras no lo están y se queman como ya te dije no conozco el equipo por eso primero chequeo la polaridad)

Paso siguiente, sabemos que las fuentes de los stereos no estan reguladas pero normalmente bien filtradas como para que no metan ruido al audio y normalmente son de 3 amperios. si es de 3 amperios (para darte una idea el trafo 12V 3A debe ser de un tamaño algo menor al de un puño) no tendrías problemas para alimentar los motores, aunque deberías hacer una pequeña modificación como para regularla a través de un 7805 mas un 3050 que oficiaría de transistor de potencia (yo te facilito el circuito).

No te olvides de verificar los parámetros de funcionamiento del equipo que te mencioné anteriormente.

Espero te sea útil

Enlace al comentario

QUE TAL, MIRA YO TENGO UN DS-2130, EN CUANTO LLEGUE A CASA ME FIJO LAS ESPECIFICACIONES DE LA FUENTE QUE ME MANDARON DE COSENTINO CON EL TELESCOPIO Y TE LOS PASO ASI PODES VERIFICAR QUE SEAN LAS MISMAS CARACTERISTICAS DE AMPERAJE Y VOLTAJE DE LA FUENTE QUE TENES VOS. SALUDOS.

PD: ESE TELESCOPIO VIENE CON AUTOSTAR 494?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...