Jump to content

MOSAICO DE 47 TUCANAE


Publicaciones recomendadas

Me "picó" el comentario de Nestor Olivieri sobre las limitaciones de las webcam en cuando a la amplitud del campo visual. Como la única solucion que tenemos los que usamos webcam es hacer mosaicos o reductor focal...aqui va un intento de hacer un mosaico con 47 Tucanae apilando unas 15 tomas por cada cuadrante alrededor de este cumulo. Salio con mucho ruido a si que va un poco recortado el mosaico (buehh..son los primeros pasos en esto)

Alejandro

Mosaico_47_balance_automatico.jpg.07a607

Enlace al comentario

Alejandro

Mi sugerencia es que te consigas un Hokenn 70/300 o un Galileo 70/400

Te va a salir más barato que un reductor focal que por otra parte no sirven para los newtonianos.

Estos dos equipos son bastante económicos y tienen una buena optica.

Eso si... ambos necesitan adpatadores. (extenders)

Con el CCD de la Philips no creo que tengas problemas de viñeteo ni coma

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios a todos!!

Sergio:

Aqui subo el mosaico de 47 Tucanae sin procesar, solo levels y vas a ver que el canal G (verde) viene muy saturado probablemente debido a un pesimo balance de blancos de los parametros del driver de la webcam...con este material lograr un cielo oscuro me cuesta mucho hacerlo sin "clippear" data..claro esto debido a mi desconocimiento. me gustaria saber tu opinion..(no te veo convencido con los mosaicos)

Gracias

Alejandro

Autosave003_mosaico_solo_levels.jpg.0182

Enlace al comentario

Fernando:

Aprovecho para felicitarte por las maravillosas imagenes impecablemente definidas de Jupiter!!

Respecto de las costuras..es cierto..no se ven .pero...a costa de perder mucha info de la imagen...tengo que aprender mucho para poder hacer mosaicos bien hechos..Fundamentalmente planificar las tomas en funcion de lo que quiero hacer, etc.

DeepSkyStacker es muy bueno haciendo automaticamente mosaicos pero hay que tener cuidado si le mandas frames de distinto tiempo de exposicion o parametros de la webcam diferentes...ni hablar que no podes poner ni darks, ni flats ni bias..

Gracias por tu comentario!!

Alejandro

Enlace al comentario

Agarro, le encontras la vuelta a todo, mira te cuento yo me hice un reductor focal con el objetivo acromatico de un viejito telescopio de solo 30 mm de abertura por 400 mm de distancia focal, y funciona, lo único que reduce muy poquito la focal, haria falta un reductor de unos 200 o 250 mm, creo que andaria bien; bueno en el mio funciona poniendo el reductor con cinta del lado de atras del focouser. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...