Jump to content

Consulta Reflex con un 114900


Fede Blanco

Publicaciones recomendadas

Hola!, me presento, mi nombre es Federico y este es mi primer post. :mrgreen:

Los molesto aca por el hecho que estoy por comprar un telescopio de regalo para mi viejo. Y tengo un poco de temor de cometer errores.

A mi viejo siempre le intereso la astronomia, cuando era pibe la estudió como hobby, estuvo en la Asociacion Amigos de la Astronomia (en el Parque Centenario). Hizo estudio de estrellas variables y no se que más. (seguro me contó pero la verdad q no le habré prestado atención).

Como es su cumple, tenía ganas de comprarle un telescopio, se lo comenté y le gustó la idea al pelado. Le hablé sobre un reflector, y le gustó aún más la idea. Y está bastante enganchado.

Ahora el tema que me intriga y no llego a entender bien:

A mi me interesa mucho la fotografia y uso una reflex digital. No laburo de esto, es simplemente un hobby. Y como estamos por comprar ese telescopio, no puedo dejar de pensar en enganchar TREMENDO lente a la camara. Estuve leyendo cuidadosamente varios posts y no llego a entender si es que se puede enganchar o no. El telescopio es un hokenn 114900. Y la camara una canon XTI. (400d)

La idea es que la camara vaya en el lugar del ocular. Estuve leyendo que habia que colocar un extender, o que hacer una reforma en el ocular. Y vi posts que decian y otros que no. La verdad no se, me marie, je :oops:.

Bueno, básicamente es eso, disculpen si la terminología no es la correcta, y si me pueden dar una pequeña orientación estaría sumamente agradecido, ya que me gustaría que mi viejo y yo podamos sacarle provecho a ambos hobbys.

Les mando un saludo, y gracias de antemano!

Federico

Enlace al comentario

Si ya leiste los post sobre camaras reflex, la conclusion es que NO se puede

hacer fotos a foco primario, o sea usando el telescopio 114/900 como lente de

la camara. No se puede hacer foco.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

hola fede, antes que nada bienvenido a espacio profundo!, como bien te dicen los demas, necesitas un 150 para hacer foco con la reflex, de todas formas, creo que con el peso de esa camara, justamente lo que mejor le vendria es partir de una eq3 como la del 150.

saludos!

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida y por las respuestas!!

Bueno, entonces si quiero usarlo como objetivo para la camara tengo que pensar en un presupuesto bastante superior, je. Y me daria pena comprarme un telescopio que no pueda usar con la camara.

Habia leido los topics de este tele con esta camara, pero sinceramente no me habia quedado claro, necesitaba una respuesta terminante que me confirmara que no se podia usar.

Mil gracias por la orientacion y en cuanto me decida que hacer les comento.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...