Jump to content

Consulta!!


Gustavo F

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy de Bernal prov de Bs As, y en mi locura, estoy por comenzar a construir mi propio telescopio reflector newtoniano.

Quisiera si alguien puede darme una opinion sobre lo que pretendo hacer??

Mi proyecto es un reflector de df 1200, D 300, Resolucion 0.39, aumento max 591X, f/d 4,Magnitud limite 14.85 y campo visual real de 0.15 aprox.

Estoy bien o algo en mi falla?? Pretendo hacer el tallado de espejos yo mismo.

Sirve realizar un plateado quimico o es major aluminizarlo?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gustavo!

Coincido con Fikkus. No es para largarse así nomás.

Si estás en Bs As podés hacerlo la Asociación Amigos de la Astronomía con ayuda profesional.

Si sos corajudo podés encararlo igual, pero necesitas por lo menos un aparato de Foucault.

Bue...mucha suerte con tu proyecto!!!

Enlace al comentario

Hola Gustavo, yo te recomendaría que si te vas a lanzar a tal emprendimiento busques asesoramiento de gente que sepa, Un f4 de esa dimensión requiere una parabolizado delicado.Habiendo llegado a una superficie esférica perfectamente pulida, el parabolizado en manos expertas puede ser terminado rápido, pero sin experiencia la tarea se puede alargar demasiado....

Se necesita hacer control óptico ( como se dijo anteriormente con un Foucault) y hacer interpretaciones correctas de las imágenes. Yo hice un 150 mm F8 ( esférico) con excelente asistencia y no fue una pavada.

Depende también de tu nivel de ansiedad y paciencia. No es algo para hacer en semanas pero tampoco es imposible

Saludos

Enlace al comentario

Hola GUstavo, coincido con Nestor. Un 300mm y f4 es un trabajo importante. Quizas, si no tenes experiencia en la construccion, deberías probar con un f7 en adelante, que si no me equivoco el espejo puede ser esferico, y dentro de todo facil de debastar y pulir. Por debajo de ese f ya debería ser parabolico y se complica un poco. Si me equivoco por favor que alguien con mas entendimiento me corrija.

Saludos y buena construccion.

Enlace al comentario

Como estás? Antes que nada, respecto del plateado te comento que si bien es más económico tiene una contra importante: La plata reacciona quimicamente con diversos contaminantes atmosféricos y se oscurece facilmente. El aluminizado es bastante mas inerte. Te comento esto porque soy de Don Bosco y con tanta emisión atmosférica mi tio hace unos cuantos años atrás ya tenía problemas con el plateado y le duraba menos que un suspiro. Bueno en cuanto a lo del telescopio te aconsejo que te acerques a la Asociación Argentina de Amigos de la Astronomía en Parque Centenario después de las 19 hs y averigues si tenés cursos disponibles. Ellos te van a asesorar bien. Un abrazo

Enlace al comentario

Hola, casualmente yo estoy haciendo uno, aunque mucho mas chico que el que comentas, pero uno en fin.

no es una cosa facil, hay muchas cosas a tener en cuenta, pero nada mas lejos de ser imposible... es un muy lindo trabajo.

Te mande un privado

saludos...Pablo

Enlace al comentario

hola gustavo, coincido con los otros chicos el tema de pulido de espejo es algo que tenes que tener a alguien con experiencia para consultar y asi te va guiando en cuanto al diametro de 300mm y la distancia focal f4 esta barbara ,pero el trabajo de pulido es mayor y los errores minimos de pulido se resaltan

gustavo dale para adelante es una experiencia muy buena un abrazo

alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...