Jump to content

SkyQuest XT10 Classic o SkyQuest XT8 Classic


geguillest

Publicaciones recomendadas

Ese es ahora el gran interrogante :!::!: realmente hay tanta diferencias en detalles que se pueden apreciar en cada uno o no se sacan tantas diferencias por tan solo 50 mm! Uno sabe que con equipos de 30 o 40 cm de diametros se pueden ver hasta pluton con una de sus lunas mas grandes como discos, asi que uno deduce que tanto el XT8 y el XT10 estarian casi iguales en detalles de observacion pero si hay diferencias en el precio! :(

Haber que me recomiendan los conocedores del tema! Desde ya muchas gracias por las dudas que tengo! haber que termotanque apunta mi interes! Sabiendo que uno quiere solamente observar todo lo que se cruce y por ahi porque no sacar alguna foto!

Saludos desde La Linda .... :):)

Enlace al comentario

Es común pensar en términos de que "solo hay 50 mm de diferencia" Pero tené en cuenta la cantidad de estrellas que ves con un objetivo de 50 mm en un prismático a comparación de tu ojo.

El diámetro es importante porque es determinante de la superficie que capta la luz. imaginate que esos 50 mm de diferencia son importantes y de hecho hacen que el 10 pulgadas tenga un 25% más de superficie :D

En estos artefactos (Dobson) hay que tener en cuenta que su mayor provecho es en oculares de focal larga (aumento mediano a bajo) donde no se hace tan necesario un guiado motorizado y, en cambio, captás una enormidad de estrellas y objetos tenues del cielo profundo y, en buenos cielos podés percibir alguna coloración leve en nebulosas brillantes, planetarias y tener una mejor visión de galaxias brillantes

Otro factor a tener en cuenta es el espacio y cielos disponibles en casa, y en caso de sacarlo al campo, ver si la movilidad disponible puede recibir ese tubo. Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...