Jump to content

reductor focal ?


javieralves

Publicaciones recomendadas

Hola Javier,

Yo lo que tengo entendido es que el reductor focal seria como lo contrario o inverso al barlow, que en este caso acorta la distancia focal del telesc.

Por ejemplo, para fotografía de spacio profundo con un teles de focal muy larga (por ej f10) se le coloca un reductor que transforma la focal en una mas corta como por ejemplo f6,5 que ganarias mas luz para objetos tenues.

Lo usan mucho en los cassergain o maksutov por las focales largas

Para observacional creo que no sirven o no son útiles

Hay gente que los fabrica caseros,

No te quedes solo con lo que te digo yo, nunca vi uno y menos lo usé...hay muchos foreros que los usan y te van a orientar mejor

Saludos...pablo

Enlace al comentario

Hoola Javier!

Un reductor focal hace lo que el nombre indica: baja la distancia focal del telescopio. Los hay comprados, y caseros (como el mío). Los caseros se hacen con una lente acromática, pero pueden generar aberración y coma. Los comerciales también pueden dar coma.

Al bajar la distancia focal del telescopio, su relación focal se hace mas rápida y óptima para fotografiar objetos de espacio profundo.

Muchos lo prefieren para hacer el telescopio mas rápido, y algunos para aumentar el campo de visión de su cámara (yo lo uso para ambas cosas).

Un abrazo!

reducer.gif

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...