Jump to content

Galaxia Sculptor


Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro. Necesitaría una mano (sí, alguien que mueva el telescopio) para tratar de encontrar esta galaxia. Estoy ubicado más o menos en la zona, pero, ¿hay algún punto de referencia que me clarifique un poco?

Gracias

Carlos J. Cobeñas

Enlace al comentario

Hola Carlos

En esa zona no hay nada!

Solo un par de estrellas rojas a un lado de la galaxia....

Lo que te puedo recomendar para hacer es guiarte con el Stellarium, para hacer saltos de estrella en estrella hasta llegar a la galaxia.

Siempre te conviene que cada estrella que elegís para "el salto" tenga alguna característica para identificarla, éstas pueden ser que sea roja, muy brillante, forme un triangulito entre una roja y dos blancas, etc...

De paso vas reconociendo la zona y después la encontrás mas fácil.

De todas maneras es difícil que se pueda ver (yo intenté muchas veces y no logro ver ni una manchita), así que solo te queda asegurarte que estas en la zona y fotografiar con larga exposición.

Saludos

Enlace al comentario

Carlos, yo había sacado un campo amplio de la zona. Te digo que la galaxia es débil y no vas a ver mas que un "firulete" alargado y haciendo uso de visión indirecta. En ciudad, vas a necesitar un filtro de polución para detectarla mas fácilmente.

Si no usás muchos aumentos, tenés un asterismo medio cerca que te va a servir de referencia.

Tuve la suerte de observarla por un 150/750 en un cielo oscuro y era una manchita gris, pero Escultor al fin y al cabo!

5776b45d66b95_NGC25320sfinalL.jpg.ef49aa

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...