Jump to content

telescopio Hokenn H114900 EQ2


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola!!!! Les quería preguntar si este es un buen telescopio, para qué tipo de observación me serviría. Y qué diferencia tiene con el otro que tiene EQ1(es la montura?)

Si me ayudan a aclarar estos asuntos se los voy a agradecer mucho. Besos!!!! :D

Enlace al comentario

hola sielfi, es muy buen equipo, de hecho creo cada vez asombra mas los trabajos que se ven con este teles. Viene con eq2, que es mas robusta que la eq1, la podes motorizar en un eje para hacer algo de astrofotografia.

No se que marca has visto, yo conozco los helios y hokenn, de este ultimo puedo decirte que trae 2 oculares muy buenos.

saludos

Enlace al comentario

No conozco bien las Helios pero por lo visto vienen con oculares Kellner y monturas muy robustas, pero las patas son mas flexibles. Los Helios 114/900 vienen con una EQ2 que parece mas una EQ3, pero con patas que se asemejan a un 76/700!!

Por supuesto que es todo "visto asi nomás".

Abrazos

Enlace al comentario

hola fer, pude observar por el 114 de fernando mazzone, y en el foro vi que hay 2 o 3 foreros que tienen helios y estan muy conformes. La eq2 varia un poco, no creo haya mucha diferencia con la de hokenn, los oculares que vienen con el helios si son inferiores al del hokenn.

saludos

Enlace al comentario

Hola Sielfi...como te comentan los amigos el 114/900 es bueno por donde lo mires, y hablo particularmente del Hokenn que viene en montura ecuatorial eq2, a la cual podés agregar motor en su eje de ascención recta. Respecto de tu consulta en cuanto a que te serviría..el compañero Marcos Rodriguez lo llama- y con mucha razón- el "todo terreno" de los telescopios, simplemente porque su F7 lo convierte en un equipo apto tanto para planetaria como para espacio profundo, en este último caso, creo que ofrece mejores imagenes en cúmulos, tanto abiertos como globulares.

Creo que su versatilidad radica justamente en tener una f intermedia, sumado a una apertura decente. En la marca Hokenn, viene con dos oculares Super, que si bien no llegan a ser de la calidad de un Super Plossl, los considero mejores que los Kellner...

Un saludo!

Enlace al comentario

como dicen el resto de los foreros es un buen telescopio.

altamente recomendable para empezar con el hobby en serio...............

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...