Jump to content

Sobre el LHC y otras yerbas.....


Miguel

Publicaciones recomendadas

Estimados, cuando se dió la noticia de la puesta en marcha del LHC, varios foristas pidieron un trabajo que sirviera de explicación y a su vez difusión de lo que este acelerador puede hacer.

La posta la tomó Juan Cruz Osellame, y aquí publico su trabajo de investigación.

En el encontrarán una explicación simple y a la vez profunda de lo que es un acelerador y de los trabajos en marcha en el LHC.

Felicitaciones Juan Cruz!!!!!

Aceleradores y Colisionadores de Partículas.pdf

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Finalmente han dado forma al pedido de una manera mas que espectacular. Que ahora vengan las maestras de los pobres niños ó los curiosos a preguntar nomás! ahora tenemos con que darles! Mil gracias por el excelente trabajo de divulgación.

Enlace al comentario

Excelente trabajo, me gustaria publicarlo como articulo Juan, me das los permisos ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Un aplauso,Juan Cruz por tu trabajo. Yo habia estado viendo por tv y leyendo sobre el tema pero no me satisfacia ni lograba exactitud en su funcionamiento. Espero que cuando lea profundamente tu artículo me desasne,jajaja.

Saludos y gracias.

Horacio

Enlace al comentario

ya que tocan el tema del lhc lei por ahi que tuvieron que para las pruebas por una falla en un transformador en la parte de enfriamiento , segun lei no les entregaba la temperatura por debajo de los 2 kelvin ... les estaba dando algo mas de 4 kelvin asique pararon todo por ahora..

la fuente la saque de aca

http://www.universetoday.com/

saludos

[/url]

Enlace al comentario

Nestor:

Si te referís a la parte que dice "exactamente protones de 7 TeV de energía"

Si... es verdad, puse 10^3 que es el valor de 1GeV.

Sería, en orden, eV, KeV, MeV, GeV, TeV...

Por lo tanto 1 TeV = 10^3 GeV = 10^6 MeV = 10^9 KeV = 10^12 eV

Así que 1 TeV = 10^12 eV.

Gracias por avisar!

Si alguien vio otro error por favor avisen así los corregimos.

Saludos

Enlace al comentario
Gracias a todos!

Me alegro que les haya parecido interesante! :D :D :D

Y gracias a Miguel que organizó el documento, lo corrigió y agregó información muy precisa e indispensable!!!

Ricardo

Por mi parte no hay problema, el artículo es de EP!!!

Saludos!

Publicado en Espacio, esta en la homecomo Novedades, felicitaciones por el trabajo muchachos!, a ver si los demas se animan a escribir, si yo hice un par para astrofotografia imaginense!!

Saludos y felicitaciones!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hermoso trabajo, completo y mas que suficiente para saber de que se trata. Felicitaciones a Juan y Miguel !!!

Un abrazo

--------------------------------------------------------------------------------

Tales de Mileto aseguraba que no existe diferencia entre la vida y la muerte, que son lo mismo -Porque no mueres entonces- le preguntaron. -Porque no hay diferencia alguna- Respondió.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...