Jump to content

problema con el CHDK de mi canon A570 IS


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

hola a todos, yo estaba hablando de este tema en otro post, pero decidí crear uno especialmente para este tema ya que quiero que quede un poco mas organizado todo, para que si a alguno le pasa lo mismo que a mi pueda encontrar fácil la solución.

bueno, el problema es el siguiente, yo le actualicé el firmware de mi canon A570 IS, de la versión original a la 1.0.1.1, pero no encuentro en ningún lugar las opciones para subirle mas la exposición, o sacar fotos en RAW, entonces me dijeron que le ponga un archivo llamado "spanish.ing" con un texto adentro que saqué de unos link, pero no funcionó eso, y no tradujo nada, (lo intenté con los tres textos)

http://chdk.wikia.com/wiki/Language:_Spanish

http://chdk.wikia.com/wiki/Language:_Spanish_(Spain)

http://chdk.wikia.com/wiki/Language:_Spanish2

lo que hice yo fue copiar el texto a un archivo de wordpad, que luego guardé con el nombre "spanish.ing" luego copié ese archivo y lo pegué en la carpeta "LANG", luego inicié la camara con la actualización, luego toqué alt, luego de entrar a ese menú toqué donde dice "load script from file..." y busqué el archivo "spanish.ing" y toqué "cut" y no pasó NADA DE NADA!

alguien me puede ayudar en esto porque ya me estoy traumando, y desde ya muchas gracias! :)

5776b45c1afe0_Imagen1509.jpg.8022f2d7d01

Enlace al comentario

Dani, lo que pasa es que estás trabajando en el menú de Scripts, fijate en el otro post. Para cambiar el idioma tenés que ir a MENU PRINCIPAL (en la misma pantalla donde está BRACKETING/OVERRIDE) y después a PREFERENCIAS - IDIOMA

Saludos! :)

Enlace al comentario

pero no se como ir al menú principal de CHDK, osea, vos en las imágenes pones como que cuando pones modo de fotos YA TE APARECE directamente ese menú azul, y a mi no me aparece nada, no debe ser por la versión del CHDK que le pusiste? :?

Enlace al comentario

Dani una pregunta tenes la memoria que trae de fabrica la camara ? osea la memo de 16mb? porque vi en la foto que posteas que te marca lugar para 2 fotos , si tenes la de fabrica anda pensando en comprarte otra de 1gb por lo menos porque las fotos en raw pesan aprox 9 mega cada una y no vas a poder hacer nada :?

Enlace al comentario

Hola Dani:

Iniciá la cámara en modo "ver fotos". Cargá el firmware y luego te vas al modo de sacar fotos (igual eso veo que ya lo hiciste!).

Ahora, tenés que entrar al menú CHDK. Cuando iniciaste la cámara con el CHDK, un botón parpadeó una luz azul verdad? Apretá ese botón y vas a ver que abajo a la izquierda aparece en azul la leyenda "Default Script ". Vos apretaste el botón del medio, pero ese NO hay que apretarlo (solo apra cargar scrips). Tenés que apretar el botón MENU, y ahí sí entras al menú que buscás. Lo que te interesa va a ser:

Extra Photo Operations (exposición e ISO)

RAW parameters (RAW y dark frame automático OFF)

Nada mas señor!

Con la webcam te hice un video para que te orientes, bajalo de acá:

http://www.sendspace.com/file/b6gqqn

Abrazos

Enlace al comentario

mauricio, yo estoy usando la de 16 megas solo para la prueba, osea, para pasar los archivos y configuración y demas cosas, porque la de 2gb que tengo es media lenta, y con la de 16 Mb lo hago todo mas rápido. pero no te preocupes jaja ya tengo una memoria SD kingstom de 2gb, :D

muchísimas gracias leo MUCHÍSIMAS GRACIAS! yo ni me imaginé que tenía que tocar menú :( muchísimas gracias ahora me voy a poner a sacarle fotos al centro galáctico para el objeto del mes :D

muchas gracias a todos por las respuestas! :D

Enlace al comentario

leo, cuando dejo los parámetros como quiero que queden, después toco el botón "menú", luego el botón "alt" y saco la foto??? porque yo programé para sacar una foto raw de 4 segundos y sacó una foto jpg con con una velocidad de 1/10 (que es la velocidad que aparecía en la pantalla de disparo al lado de la apertura).. o sea, puedo programar las cosas, pero la foto sale común y corriente con los valores que aparecen por defecto en la pantalla de captura de foto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...