Jump to content

Salgo de Vacaciones y quiero llevarme el Teles ...


Nathalie

Publicaciones recomendadas

Holaaa Amigos !!! ... por fin llegaron mis Vacaciones 2008 todavía no tomadas ... :lol:

Me estoy llendo a Bariloche y recordando el ¨espectacular cielo de allí ¨, la hermosa foto de la Luna que tomó estos días, mi Gran Amiga Astro-Girl Buba y lo poco que he podido dedicarle a mi Teles, me dieron ganas de llevármelo y empezar a intentar con la Astrofotografía en los cielos del Sur. :mrgreen:

Pero ... el tema es trasladarlo, aún no decidí si me voy en micro o avión, pero de todas formas, saben de alguna forma de protección especial para el teles.

Por fi, necesito que me asesoren en todo aquello que tenga que saber para observar desde allí y proteger el equipo.

Graciasssss Mil !!!! :D

Besotes !!! :asomadoNati.-

Enlace al comentario

que tal nathalie,ante todo te envidio por las vacaciones :D , lo que te aconsejo es que primeramente es si vas en cole o avion vamos a partir de la base de que las personas que manejan el tema de las encomiendas no la tratan con ninguna delicadesa, aunque le pongas 200 fajas de fragil . en segundo lugar si tenes las cajas originales del tele vienen bastante bien protegido, pero te recomiendo que vayas a una papelera y compres un par de metros de pluribol(ese plastico con burbujitas) y trates de envolver bien el tubo especialmente,aparte si le podes hacer alguna cuña con telgopor como para que vaya montado mejor, saludos y buenas vacaciones y cielos

Enlace al comentario

Uh que problema, mirá en avión no vas a poder embarcar con el tubo optico contigo, y el "handling" de los equipajes es no menos que violento, calculo que en micro va a ser + facil de que lo pudeas llevar vos. Eso sí "no salgas sin tu telescopio" ¡ NUNCA!!! :lol:

Enlace al comentario

Hola Javi !!! Gracias ... te juro que las tengo recontra merecidas ! son mis vacaciones de verano no tomadas aún y ya estoy arrastrándome de cansancio ... encima voy especialmente a esquiar jajajaja ! ... :D

Mil gracias por la recomendación :D , la verdad vaya por el medio de transporte que vaya quisiera que el teles viniera conmigo, pero mi acompañante me va a mirar un poquito mal no? ji ji ji ! :roll: ... pensaré que hacer, pero lo primero, voy a comprar la bolsa que me dijiste, Gracias !!!

Un saludo grandote :wink:

:asomadoNati.-

Enlace al comentario

Hola Nati!

Antes que nada me alegro que te llegara el turno de vacacionar! Uno no se da cuenta pero el cansancio se va acumulando y te termina quemando la cabeza.

Ya que te vas en micro creo que los consejos de los muchachos es lo mejor, solo asegurate que el tubo quede bien ajustado en la caja, sin movimientos. La ventaja del micro es que vos podés ver e influir dónde lo van a poner. Suelen tener "huecos" mas resguardados que con unos mangos al changarín, magicamente aparecen :D:D

Ahora, si te vas a esquiar, vas a tener ganas a la noche de ponerte a observar? y tu compañero no querrá tener otros planes? :D :D Quizás unos binos sean una buena alternativa, más faciles de transportar y de rápida implementación.

Saludos

Enlace al comentario

Natalia, no te preocupes por los pocos km que te vas de vacaciones en comparacion los miles de km que tuvo tu telescopio antes de llegar a tu mando y por las cientos de manos que paso, no te olvides que ese telescopio antes de llegar a tus manos dio la vuelta al mundo y seguramente muy aplastado dentro de un oscuro contenedor, y vos en proporcion a esos km te vas a la vuelta de tu casa.

Asi que si lo queres llevar??, ponelo en una muy buena caja de carton bien rigido, y lo mejor que hay para amortiguara vibraciones, es el papel de diario, mcucho papel, y pedazo rotos de telgopor para darle mas solidez al interior.

Con eso y en la bodega de un micro, no problemo :) . A mi me vino mi telescopio MEADE en dos enormes cajas, mi camara Canon 300d, mi Galileo 203 800, mi Orion APO 80 mm, una notebook en micro, y la verdad que en 8 años nunca tuve un problema de rotura ni aplastamiento de nada.

Vos solo tenes que pensar todo los que recorrio en el mundo tu telescopio para que llegue sano a tus manos.

Uno cree que los estibadores de puertos de otros pais son mas buenitos que los nuestros.... ni ahi... o cuando la empresa de transporte de camiones retira y deja la mercaderia en el negocio donde se va a comercializar el producto.

Es de terror ver el handling de los bultos. Y asi con todo llega bien.

Un abrazo y que disfrutes plenamente tus vacaciones merecidas

Enlace al comentario

Migue, Gianse, Gliese y Julio, a ustedes también Muchas Gracias ! por sus sugerencias.

Como ¨Querer es Poder¨ encontraré tiempo para poder hacer todas las ¨ACTIVIDADES¨ ... :wink:

Voy a embalar el Teles como me dijeron y trataré de que dejen que viaje conmigo arriba en el Micro jajaja ! o en algún rinconcito seguro. :mrgreen:

Creo que lo más divertido de ésto será el intento de fotografiar los Astros ! ... espero no defraudar a mis Queridas Amigas del Sindicato de Astrochicas ! :roll:

Bueno ... después les cuento como me fué !

Les envío un gran saludo y hasta la vuelta !

:asomadoNati.-

Enlace al comentario

Gracias Ernesto !!! a vos también, pero hubo cambio de planes ... ahhh !!! que difícil es a veces ser una ASTROCHICA !!! jajaja !!! :mrgreen: Finalmente debo confesarles que entre mi hermano allí en Bariloche y mi madre aquí en Buenos Aires :sabio me dejaron la cabeza con un nivel de ruído impresionante :golpazo y ... sí, me convencieron ... saqué pasaje en AVIÓN , jajajaj !!! :mrgreen: Imaginen mi aventura con el teles arriba del avión porque obviamente, viajará conmigo ! Esta parte se las cuento a mi regreso en la sección de Club Social.

Mil besos para todos Amigos, no saben lo feliz que estoy entre tantas cosas, de poder compartir inquietudes, contar con Uds. y con todas las lindas y honestas personas de este espacio colmado de buena onda ! :volar

Gracias ! Saluditos ! :asomadoNati.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...