Jump to content

Igual que todos, ayudarme a elegir


devilraid666

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ando buscando mi primer telescopio, tengo claro que lo quiero motorizado y sistema goto.

En un inicio lo quiero para ver nebulosas, planetas, etc pero mas adelante quiero iniciarme en la astrofotografia pues tengo una reflex y me apetece.

He mirado mil modelos y uno que pienso que me puede encajar es este:

Telescopios Reflectores SKYWATCHER 114/1000 GOTO el precio 349 euros.

http://www.airelibre.es/catalogo/productos.php?grp=10

Bien, me sirve para lo que quiero? necesito otro para astrofotografia? si no hago fotos me sirve para el objetivo principal. que calidad tiene?

Mi presupuesto en fin, busco algo decente y lo mas barato posible esos 350 euros ya me cuesta dejarmelos.

Que opinan, algun otro modelo mejor?

Enlace al comentario

Como estás? La marca skywatcher es conocida por estas latitudes y de muy buena calidad además. Acá está muy relacionada con hokenn y orion ya que se producen en China en una fábrica denominada Synta que también produce ciertas gamas de telescopios para Meade y Celestron. Respecto del 114/1000 fijate unicamente si los 1000 mm de distancia focal son reales ó si tiene barlow interno, ya que algunos Meade y otros telescopios lo traen y la imagen resulta deficiente, lo que a la larga terminará por desilucionarte. Bueno, espero que haya sido útil en algo. Saludos y suerte

Enlace al comentario

Ni ahi!!!. es un telescopio barlowizado, o sea que tiene un lente flint o biconcavo en el focuser, lo que lo lleva de 500 a 1000, por ende no es parabolico tampoco al tener ese barlow fijo. Te estan cobrando el goto.

Yo no lo compro

De cabeza me tiraria por menos euros a este - http://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=1428 - y con lo que ahorro me compro el kit Goto despues

Un abrazo

Enlace al comentario

[quote name="Guitarhero

Hola Gianse' date=' ¿la EQ3 es "gotoizable"?[/quote]

Realmente no se, lo que si se es que en estos ultimos 5 años por falta de conseguir cosas o por los precios de los mismos, uno se descubre a si mismo todo lo que puede llegar ha hacer creativamente.

No es el hecho de si se puede gotoizar una montura que talvez no sea para eso.

El tema es la adaptacion de los motores en la montura, lo demas es una cajita externa (hand pad) donde esta el soft o firmware.

Mendoza en el Instituto Copernico al Dr. Jaime, gotoizó :lol: (ta bueno castellanizarlo) con un Autostar 497 a un telescopio igual al que yo tuve, un Hipotic Galileo 203 800, con maña y un buen tornero se pudo poner los motores, cuando esa montura a pesar de ser enorme, solo se puede poner un solo motor en AR.

De ultima si no se puede, se puede hacerlo para autoguiado, total Migue y Marcelo Cerdan, te lo hacen por unos 5.000.000 de Australes :lol::lol:

Volviendo a la seriedad, a mi mas me interesaria el autoguiado que el Goto, por que en realidad yo a mi montura con goto, no lo hago trabajar a los motores al pepe que vayan a tal objeto indicado, eso es hacer laburar los motores al pepe, lo que hago siempre es llevarlo a mano, ajusto los frenos, y de alli el guiado.

Repito, cuando yo siempre me he declarado una nutria para trabajos manuales, bricolage, carpinteria, electricidad casera, etc, me he descubierto las cosas que he llegado y puedo hacer.

Antes no abria el capot de un auto, ahora hasta lo chequeo yo con mi notebook al motor, y hasta he llegado a desarmar mi montura LXD 55. 8)

Un abrazo

Enlace al comentario

He estado leyendo mas por los foros y para este telescopio me recomiendo una montura eq5. Es posible comprar la montura por un lado, motores y goto y por otro el telescopio?

suele salir mucho mas caro?

yo necesito que venga todo puesto incluido el goto ya que no soy muy mañoso y tampoco ando muy sobrado de tiempo. Aunque me cueste mas dinero quiero ir a lo "facil"

PD: Y para terminar que tal el meade etx90? que limitacion y ventajas tengo respecto al skywatcher?

Enlace al comentario

guitarhero , si hay una eq3 goto.

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... _Goto.html

me gustaria tener una de estas con el short tube y adosarle una reflex ...........jejeje

pero lamentablemente viene con el tubo eq3.

igual por lo que estuve chusmeando en unas semanas va a ver novedaes en el mercado de monturas...........

suerte

Enlace al comentario

Si, lo he pasado a euros y jeje sigue siendo alto.

Finalmente despues de leer en mil foros lo compre en una tienda de mi ciudad, finalmente compre el celestron 102 slt.

Dejo de lado lo de la fotografia y comienzo en este mundillo con este telescopio y mas adelante a por una montura ecuatorial.

El precio 400 euros, con brujula, linterna y planisferio.

Como lo ven? me equivoqué? yo pienso que no, de todas formas el miercoles me lo traen y tengo 15 dias para probarlo.

Enlace al comentario

Hola, como estas?

yo estoy en una situación parecida ya que tengo unos binoculares Hokenn de 10x50 hace un tiempo y tengo ganas de pasar a lo que sigue que seria un telescopio. Así que te pregunto primero si tenias binoculares antes o si los usaste porque si no es así es muy bueno empezar con binoculares para tener una noción de las distancias y de como ubicar algunos objetos.

y por otro lado y esto es una opinión personal, yo tal vez elegiría un telescopio que no tenga goto ya que me parece esta bueno buscar los objetos de forma artesanal porque o manual creo que se experimenta otra cosa y ademas creo que podes encontrar telescopios sin el goto y con mas apertura y distancia focal.

Pero desde ya que lo que elegiste te va a dar satisfacciones pero puede ser mejor.

Saludos cordiales y suerte!!!

Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias.

Leonardo Da Vinci

Enlace al comentario

Estimado Devilraid,

Sinceramente, no creo que te hayas equivocado, en absoluto. Según dices, te pasaste un buen tiempo investigando en los foros y decidiste a conciencia....¡enhorabuena!.

Sin conocerlo "en persona", parece ser un muy lindo telescopio. Quizás la principal limitación que tendrás será la contaminación lumínica, pero el telescopio que has elegido es muy portable, así que no te costaría demasiado buscar mejores cielos.

Felicitaciones, entonces, y no dejes de contarnos tus experiencias con la nueva adquisición.

Enlace al comentario

Hola,

herx pues te comento un poco mi situacion. Si que tengobinoculares y los usaba cuando tenia tiempo de ahi mi "necesidad" de pasar a mayores a por un telescopio.

El porque he elegido el celestron slt 102? peus comentan en casi todos los foros que es una marca economica pero de calidad, eso me gustó algo tipo a meade. El slt102 me sirve para espacio profundo y con una barlow x2 decente para planetaria asi que tengo un todo terreno. El motivo del goto y motorizado ambas cosas viene dado a que prefiero ir al grano, aqui habrá muchas discrepancias sobre gustos, pero la mia es que prefiero ir directamente a ver que a buscar por mi falta de tiempo ya que tengo muchas aficiones, fotografia, video (proyectores), audio,informatica y entonces aunque a día de hoy he profundizao lo suficiente para llenarme de satisfacción por un lado tengo que recortar tiempo en cada cosas asi que me salto la fase de "busqueda" y me pongo directamente a observar y disfrutar.

Se que el telescopio me dará grandes alegrias y mas siendo el primero, cuando lo tenga un tiempo y vea donde cojea segun mis gustos y necesidades pasaré a modelos mayores y con otras monturas (astrofotografia = ecuatorial) .

Guitarhero vivo a 20 km de la capital en un pueblo a las afueras donde no hay casi contaminación luminica, pero de todas formas a 15 km tengo la montaña. sin ninguna luz y es por eso que queria algo "pequeño" para llevarmelo por ahí. Ademas viajo mucho y quiero llevarmelo siempre que pueda, peusto cuando viajo es por vacaciones = tiempo libre para las aficiones.

Estos días están nublados y con lluvia, a ver si me dan el telescopio y mejora el tiempo y os comento mis impresiones, fotos del equipo etc..

Enlace al comentario

Felicitaciones entonces Devilraid!!! siendo así la cosa buenísimo, es muy bueno que tengas buenos cielos por allí ya que acá en la ciudad la contaminación lumínica molesta bastante y la verdad limita un poco y hay que esperar tener un bache en el laburo para ir a otro lugar sin esa contaminación.

yo por lo pronto te mando saludos y buenas experiencias observacionales.

herx

Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias.

Leonardo Da Vinci

Enlace al comentario

hola,

ya tengo el telescopio, el fin de semana lo estuve montando y leyendome las instrucciones. Estoy contento, tiene buen acabado y para ser el primero me parece mas que suficiente. Ahora estoy a la esper de que mejore el tiempo ya que solo pude hacer unas pruebas diurnas debido a que estamos de tormentas casi todos los dias

Queria aprovechar para saber como distinguir una barlow x2 buena y que 3 oculares me recomendariais teniendo una barlow x2.

Ahora sin barlo tengo una de 7 y otra de 25.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...