Jump to content

Featured Replies

Publicado

Amigos:

Esta madrugada hice 47 tomas de M42 y las apilé con DSS sin darks ni flats ni bias.

No hubo forma de ponerla en estacion como anteanoche sumado a un persistente viento que arruino unos 40 frames.

Como soy muy "perro" para procesar, subo adjunto un jpg (el tiff no sube) de un apilado sin procesar.. y dos que procesé distintas, ...para que los que realmente saben (y si tienen ganas) la procesen y me cuenten cuales son los ajustes que pueden sacar mejor provecho de la data que hay ahí.

La verdad es que toqueteo de todo en Photoshop y despues anoto lo que toqueteo pero lo hago sin los fundamentos teoricos del procesamiento lo cual hace que el resultado sea mas ARTE que Astrofotografía. Gracias

Alejandro

PD: las tomas fueron hechas con la webcam SPC900

M42_apiladoyprocesado.jpg.858b40db8e7d57

M42_apilado.jpg.efbbce2c96970e67eb22d314

apilado3.jpg.75e51c2c57811c02066c786311d

Publicado

Hola agarro:

Esto es lo que hice con tu imagen, algun toque de curvas, algo de protección a las estrellas mas el resalte de algunas débiles, eliminación de ruido y el calibrado de los levels. Por supuesto se nota que la voqué al rojo, pero eso es cuestión de gusto personal

Espero te guste

M42.jpg.c83afcd9181c0ac35b69e16b3a56f74d

Publicado
  • Autor

Omar:

!!Muy buena!!! yo me quedaba entre los azules y los rojos pero esta esta muchos mas natural...

muchisimas gracias... dos preguntas:

¿como le eliminas el ruido?

¿como le resaltaste las estrellas débiles?

Alejandro

Publicado

Alejandro, muy buena la imagen!

Te recomiendo que veas estos tutoriales de procesamiento, estan muy buenos, a mi me resultaron de mucha utilidad:

http://www.astrosurf.com/space_colors/v ... orials.htm

Saludos!

Publicado

Me alegro que te haya gustado, el resalte de las estrellas débiles lo hago en PS y el ruido se lo saco con el Noise Ware.

Publicado

Hola Agarro: Yo procesé la foto con PS CS2 en el ruido, equilibrio de colores, brilo y contraste y en el enfoque suavizado, tratando de mantener colores. El ruido si bien tiene más efecto en Photo Paint, utilicé el de PS. Saludos Juan José

t_apilado3_159.jpg.57055cd07f7ac8c4d304c

Publicado
  • Autor

JuanJosé:

!No quedo NADA de Ruido!! espectacular..cada consejo me doy cuenta que sé menos de lo que creía..

Gracias

Alejandro

Publicado

bue... aca va mi humilde intento, solo fue niveles, contraste brillo, y una o dos cositas más que realmente no me acuero jeje, se aprecia un poco menos quemado el trapecio.

PD la pase a JPG y la achique, se que no es lo recomendable pero solo era para subirla de muestra.

m42.jpg.1a40babfd35b40f9ece2e22e45b0f0c1

Publicado
  • Autor

Gracias Julio!! me gusto mucho la zona de nubosidad de color roja debajo de la zona del trapecio..queda bien resaltada...Lo que voy a hacer cuando procese nuevas tomas de M42 es tener abirtas ventanas con estas diferentes fotografias y visualmente experimentar tratando de lograr ese resultado..

Alejandro

Publicado
  • Autor

Esta le reduje el ruido, subi las curvas, baje el gamma y le protegi las estrellas debiles..para ser de webcam quedo mas o menos no?

Alejandro

apilado2_menos_ruido.jpg.d1902dd84a8eb8c

Publicado

uffff para ser una webcam es demasiadoooo, seguro hay gente que con mucho más hace mucho menos, felicitaciones AGARRO!!!

Publicado
  • Autor

Aqui va una de M 42 que saque el lunes a la noche con mejor seguimiento y mas tiempo de exposicion pero ahora...sin ruido.. Gracias por los consejos!!!

5776b45c2c76e_M42_15-09-2008_sinruido.jp

Publicado

Que más o menos... te quedó espectacular!!

Impresionantes tus avances. Te felicito

Saludos!

Publicado
Esta le reduje el ruido, subi las curvas, baje el gamma y le protegi las estrellas debiles..para ser de webcam quedo mas o menos no?

Alejandro

Te quedó muy bien Alejandro.

Felicitaciones.

Publicado
  • Autor

Gracias muchachos!

Queda demostrado que las tomas son un 50% ....y el otro 50% es definitivamente el procesado..Con equipos y conocimientos limitados como el mío no se hacen tomas perfectas ..pero existe la posibilidad de mejorarlas muuUUUucho antes de decidir borralas del disco rígido.

Alejandro

Publicado
  • Autor

Solrac:

Gracias por los tutoriales!!! ya mimso me pongo a aprender!!! ya instale el PixInsigth e..parece bastante potente.

Alejandro

Publicado

Te quedaron excelentes che!!!

Me gustó más la coloración de la anteúltima...pero son gustos...

Felicitaciones!

Publicado
  • Autor

Gracias Chuli!!

A Mi tambien me gusto la anteultima ya que son colores mas naturales

Alejandro

Publicado

Buenisimas agarro, buen trabajo! Ya lo tengo decidido; me compro esa webcam de cabeza! Un abrazo...

Publicado

aca tenes otra opcion mucha info hay en las imagenes!...

5776b45ccc42e_m42final.jpg.c940ad5c1675c

Publicado
  • Autor

Eeeepa!! Mati... muy bueno!!! Impresionante como quedo..me gusta mucho como queda la parte de gas oscuro... Gracias!

Alejandro

Publicado

Alejandro:

Me encanto ver la evolucion de las imagenes a lo largo de este post. Te felicito!

Saludos cordiales.-