Jump to content

cuantas preguntas que tengo......


nestor arnaldo

Publicaciones recomendadas

Hola soy un curioso del cielo nocturno y hace un tiempo me pude comprar un teles galileo refractor 60x700 con oculares 20,12.5 y 4,el cual me a dado muchas gratificaciones,ahora estoy viendo la posibilidad de cambiarlo x un hokken 114900 o similar, pero como tengo otros gastos pienso el cambio para un poco mas adelante,the question is: le puedo poner a este teles oculares hokken de igual aumento? como lograr sacarle mas provecho a este chiche? mientras espero su ayuda me voy a contemplar un rato el cielo que hoy esta muy bueno, muchas gracias por dejarme participar

Nestor

telescopio galileo 60700 refractor

oculares 20 12.5 4

muchas preguntas por hacer

Enlace al comentario

Hola Nestor, bienvenido a EP!

Con respecto a los oculares, seguramente los tuyos sean de 0.95 y creo que en tu teles no se pueden usar los de 1,25, que son de mayor calidad. Ya me corregirán si no es así.

De todas formas, en vez de invertir en buenos oculares para ese telescopio, yo ahorraría la plata para el 114 que te viene con unos lindos oculares de tres elementos, aparte de la eq 2, mayor apertura, distancia focal y otras bondades.

Saludos!

Enlace al comentario

el galileo 60700 acepta oculares de 1,25.yo tengo uno tambien y la diferencia notoria la vi usando oculares superploss de 25 y 10 y sumando un buen barlow x2 acromatico.otra cosa que podes hacer es modificarle el buscador cambiando la lente por una acromatica.pero coincido que lo mejor seria ahorrar y cambiar de equipo,si no dispones de espacio suficiente ni presupuesto en vez de un 114900 mejor seria un 114500 economico,facil de mover y transportar.

Enlace al comentario

que tal nestor yo tengo un galileo como guia y los oculares dejan bastante que desear(para mi) lo que te aconsejaria como lo que te dijeron los demas foreros seria no ponerte en gastos para oculares por el teme que unos plossl seria un gasto que no endria razon de ser por el tele que tenes , yo que vos me ahorro esa plata y le doy para adelante con el 114900 que ya de por si trae unos oculares super 10mm y 20mm lo cual no justificaria el gasto. saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

yo me inclinaria por el 114x900.ni lo dudo.

ademas los oculares que trae el equipo son mejores.

suerte

Enlace al comentario

muchas gracias por las respuestas, lo mejor es seguir esperando un poco mas ,los oculares que trae son de 1.25 como los de odiseo74, ya estuve viendo otros teles , gracias Javier Ar,odiseo74,javieralves y rigatuzzo, son 4 a favor asi que espero un poco mas . otra pregunta de yapa: aparte del hokken 114900, el galileo 114900 es bueno? porque hay mucha diferencia entre los 2; yo vi los oculares del galileo y obviamente son mejores que los 1.25 que yo tengo,pero sigue habiendo diferenccia con el hokenn _;desde ya gracias a todos, y a seguir esperando je je je

Enlace al comentario

Bienvenido Nestor a Espacio Profundo.

Un cambio de oculares es de mucha ayuda, pero igualmente estamos hablando de un equipo de poca apertura asi que cambiarlo por uno mas grande sería lo mejor, en lugar de comprar oculares nuevos para el 60 700.

Mi sugerencia sería que no apuntes a un 114/900, tirate a un telescopio de mejor apertura que no te vas a arrepentir. ¿Te gusta solo la observación y no la fotografía? No dudes en comprarte un telescopio dobsoniano de 8 pulgadas que es muy barato y se devora el cielo.

Para el observador, el dobson es lo mejor en cuanto relación precio / apertura.

Tuve uno y las vistas que ofrece son impresionantes.

Te recomiendo que ahorres un poco mas y te compres un telescopio que lo vas a tener para toda la vida :wink:

Respecto a la pregunta "Galileo o Hokenn", generalmente los Hokenn vienen mejor terminados.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...