Jump to content

manejar montura dobson a 200x


Daniel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,soy poseedor de unSW2031200 comprado recientemente,y estoy planeando comprarme un ocular de 6 mm con el que podré obtener 200x,entonces me gustaria saber si es un buen límite para observar en una dobson en cuanto a: calidad de imágen-ampliación y comodidad,si teneis alguna experiéncia sobre el tema no dudeis en escribir

y ya aprobecho para preguntar k os parece la ganma omni de celestron,por aí dicen que de calidad-precio están bién,Qué opinais?

Enlace al comentario

Hola Daniel!

Felicitaciones por el nuevo telescopio!

Te comento que yo tengo un dobson igual al tuyo.

Tengo un ocular Super Plossl de 6.3mm.

En cuanto al manejo de la montura, te cuento que si bien no es extremadamente complicado, aumenta bastante la cantidad de ajustes que hay que hacer durante la observación, con respecto al ocular de 10mm ya que el objeto se va muy rápido del campo de visión.

En cuanto a calidad, todo depende del tipo de ocular, si es Super Plossl mucho mejor.

Pero se pierde un poquito de calidad y cuesta un poco mas hacer foco (mas que nada al ojo le cuesta, al menos en mi caso)

Espero que te sirva la info.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Daniel!

Yo usé el SW203-1200 a 200x y anda perfecto, tanto para moverlo como por la nitidez que se logra.

Los oculares Omni no los probé nunca ni canozco nadie que los tenga, pero en esta página podés leer reviews de los que quieras:

http://www.excelsis.com/1.0/section.php ... -1&range=c

Estaba viendo que no tiene eye relief, que es lo que podés alejar el ojo del ocular. Si podés te recomiendo comprar uno que tenga de 15mm en adelante. Para oculares chicos me parece clave para la comodidad de la observación...

Espero que te sirva

Saludos

Enlace al comentario

Hola Daniel,

Yo soy otro poseedor de este equipazo. Con respecto a la nitidez, el problemo no es el telescopio sino el estado de la atmosfera. En buenas noches, puedo observar a 240 x sin ningún problema. Igual, yo no soy un fanático de los aumentos. Con esos aumentos, tenés que estar agarrado (literalmente) al telescopio para hacer el seguimiento, nada complicado después de un par de observaciones. Otra cosa es observar objetos de EP con el ocular de 25 mm, tenés que hacer un ajuste muy cada tanto.

Una última cosa, me parece mejor invertir antes en un barlow x 2 acrómatico, con el cual vas a tener más variedad de aumentos y más campo.

Saludos!

Enlace al comentario

Pués muchas grácias a todos por la información,respecto a lo que dice Javier de adquirir un barlow acromático yo no sé si seria una buena idea,ya que todo lo que se ponga entre el ocular y el tubo va a suponer un obstaculo para la luz ,según me han comentado es mejor observar por un ocular de 6mm que mirar por un de 10 mm +barlow,pero weno,yo solo tengo experiéncias con barlow de juguete y no me gustan nada,además no se puéde enfocar la imágen totalmente

pregunto:k os parecen los oculares de gran campo celestron X-cell,lo comprariais??

1 saludo!

Enlace al comentario

Daniel, fiajte la linea X-CEL de Celestron que son una variedad económica de oculares diseñados para planetaria, de 6 elementos y 20 mm de eye relief. Cuestan cerca de 50 dolares en USA.

Si no, tenés los Vixen LV o los WO planetarios pero cuestan algo más del doble.

Y después los Tele Vue Radian y otros japoneses que ya se van al carajo con los precios.

Yo uso para planetaria un Barlow 2X con un ocular de 6mm y no tengo problemas de perdida de luminosidad, al menos no que sea notorio o molesto

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tengo uno hokenn x2 acromático (excelente y muy accesible) y la perdida de luz se da por los aumentos, no por el barlow en si (o eso noto yo)

Prefiero ver por un ocular más grande con barlow que con uno más chico sin barlow... pero es simplemente una opinión.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...