Jump to content

Barlow 3x...


isma091

Publicaciones recomendadas

Hola. Desde que compre mi telescopio y posteriormente el barlow, no he podido ver absolutamente nada con él. Es decir, yo tengo un 150/750 EQ3 con oculares de 25 y 10 normales. Pues bien si pongo el ocular de 25 + el barlow de 3x

QUE PODRÍA LLEGAR A VER???(Para qué sirve mas bien)

Por qué no veo nada nunca con el barlow puesto?? solo veo oscuridad...y ya no se que hacer...creo que voy a tener que devolverlo o algo..

Aydenmeee Porfavooor!!!!!!!!!!

Gracias y Buenos Cielos!!

PD: sin el barlow he hecho fotos y todo a la luna y a Jupiter pero si pongo el barlow se me desenfoca y no soy quien moviendo la ruedecilla de enfoque porque no consigo ver nada...

Les agraeceria mucho que me ayudasen por dios!

Enlace al comentario

isma091

Primero que nada, mantener la paciencia, no te desesperes!!! jajajaja

Según los datos que indicas sobre el telescopio, oculares y barlow que usaste, no te pasaste del aumento máximo práctico de tu telescopio.

Lo cual, se descarta este problema.

>>> QUE PODRÍA LLEGAR A VER???(Para qué sirve mas bien)

El barlow, en tu caso de 3X, multiplica por 3 el aumento.

En tu telescopio con el ocular de 25mm: 750/ 25 = 30X de aumentos.

Estos 30X de aumentos con el barlow puesto se te van a 90X de aumentos (30X * 3).

Con respecto a que podrías llegar a ver, el barlow te sirve solo para observaciones y fotografías planetarias.

>>> Por qué no veo nada nunca con el barlow puesto?? solo veo oscuridad...

Si estás intentando observar/fotografiar, nebulosas, galaxias, cumulos... el barlow no te sirve, usa el de 25mm sin el barlow.

>>> PD: sin el barlow he hecho fotos y todo a la luna y a Jupiter pero si pongo el barlow se me desenfoca y no soy quien moviendo la ruedecilla de enfoque porque no consigo ver nada...

Si en este caso, seguís viendo todo oscuro, controlá que esté bien alineado el buscador. Cuanto mas aumento usas mas "fina" tiene que ser la alineación del buscador.

Si por el contrario, ves algo pero siempre borroso o con mala calidad... viene una pregunta:

El barlow, es acromático?

Enlace al comentario

Bueno ante todo muchas gracias por la respuesta. Eso de que el barlow es acromatico no tengo ni idea de que es eso.jejej.como lo miro??

Otra cosa| entonces el barlow solo me sirve cuando este observando planetas no??

Y lo ultimo ya...yo cuando pongo el barlow no tengo en estacion el telescopio ( mi montura es ecuatorial) infleye en algo??

Muchisimas Gracias !

Enlace al comentario

Hola coincido 100% con lo que dice jcosellame

y ademas...

Si por ejemplo esta observando sin barlow la luna o jupiter, antes de poner el barlow tenés que centrar el objeto bien en el CENTRO del campo visual del ocular..ya que con el barlow te mostrará solo una porcion pequeña circular del campo que veías sin el barlow. Esto es importante ya que si estabas viendo a jupiter a un costado del campo visual con el ocular de 25mm..seguro que cuando ponés el Barlow no vas a ver nada de nada y te podés volver loco movientos los controles..Una ayuda es el buscador..pero si este no esta bien alineado o tiene bajo poder lo mejor es hacerm lo que te sugiero.

Otra cosa importante..cuando pones un barlow cambias la distancia focal por lo tanto SEGURAMENTE estara fuera de foco...Entonces mové la rueda del focuser en sentido antihorario (que se alargue el focuser) hasta que el objeto se enfoque.

Suerte

Alejandro

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda eso que dijiste de centrar por ejemplo jupiter en el ocular ya lo hacia, pero creo que al no estar en estacion el telescopio, jupiter y la tierra se estan moviendo y no soy capaz de seguir el planeta,...puede ser esa una de las razones por las que solo vea oscuridad?

Enlace al comentario

Exacto: Si el telescopio no esta bien puesto en estacion y con ese tremendo aumento lo mas probable que en 2 segundos desaparezca del campo visual...Poner el telescopio en estacion es BASICO y MANDATORIO para hacer observacion con mucho aumento.

Si no no esta bien puesto es para volverse loco y da ganas de devolver el telescopio y mandar todo al diablo...Pero una vez que le dediques un tiempo a eso luego se te hará mas fácil, cómodo y efectivo...Hay muchas maneras de ponerlo en estacion pero mientras mas preciso sea mas comoda y perfecta será la observacion

suerte

Enlace al comentario

Hola isma091, te respondo por partes para que se entienda mejor.

>> Bueno ante todo muchas gracias por la respuesta. Eso de que el barlow es acromático no tengo ni idea de que es eso.jejej.como lo miro??

Tiene que decir en algún lado.

Igual con saber si las lentes son de vidrio o de plástico alcanza. Son de vidrio o de plástico?

Cualquier cosa, respondenos con todo lo que leas en el barlow y te decimos que es.

>> Otra cosa| entonces el barlow solo me sirve cuando este observando planetas no??

Exacto, el barlow te da demasiados argumentos para observar espacio profundo (nebulosas, cúmulos, etc...) para este caso tenes que usar el ocular de 25mm.

>> Y lo ultimo ya...yo cuando pongo el barlow no tengo en estación el telescopio ( mi montura es ecuatorial) infleye en algo??

Si, totalmente!

Si tenes montura ecuatorial siempre tenes que ponerla en estación para poder hacer el seguimiento, ya se manual o motorizado.

Saludos!

Enlace al comentario

mmm, la verdad que el barlow no tiene nada escrito mas allá del aumento...

Hay que ver si alguno de los chicos reconoce el barlow.

Pero si vos decís que los "vidrios" del barlow, son de plástico, todo el mundo recomienda cambiarlo por uno acromático.

Yo probraría primero que nada, poner el telescopio en estación, alinear muy bien el buscador e ir tirándole aumentos a Júpiter (la luna no por que está muy cerca). y ver que pasa cuando pongo el barlow apuntándole a júpiter. Si podes hacer foco, si no podes, si se ve borroso, etc...

Y después averiguaría en donde compraste el barlow si es acromático.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...