Jump to content

Meade LPI o cámara web modificada


andresferreira

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos/as estoy pensando en adquirir una cámara para astrofotografía.

Que opinan, comprare una LPI o una Philips SPC900NC y hago las modificaciones o la dejo como viene?

Como no tengo ninguna experiencia en astrofotgrafía les agradezco su opinión y los pro y contra de cada una. Creo que en dinero mas o menos están a costos similares

muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Andres, La LPI es una camarita CMOS cara y de alguna manera es una Web Cam modificada, pero como tiene el nombre de MEADE te lo venden al doble de una buen como la Philips Toucam Pro SPC900NC N0 y es una CCD, que esta a unos 320 pesos, la LPI esta a unos 656 mangos en Optica Cosentino.

Como ves no es tan de costos similares como decis, es el doble. Pero ojo esas camaritas son para planetarias, la Phillips para planetaria no la tenes que modificar, si lo queres para largas exposiciones y bajar el ruido por la teempratura del Sensor, tendrias que hacerle las modificaciones y para esos te tenes que contactar en este foro con Leonardo Delgado.

Muevo este post a Discusión General sobre equipamiento

UN abrazo

Enlace al comentario

Gracias gianse54 por la respuesta . Pense que estaban a precios similares ya que me guie con los precios de USA. Y ahi si andan mas o menos a mismo precio.

Perdon si publique en otro lugar que no correspondia este tema :oops:

O sea que para planetaria la dejo como viene no modifico nada ??

Enlace al comentario

tuve la opcion de ver en vivo la toucam y la verdad me dio bronca......jejeje

es mejor que la neximage que tengo yo!

y eso que la mia viene preparada para astronomia y cuesta mas del doble........

y esas toucam se ven increible comparada con la mia.

yo que vos voy por la toucam , la tendria un tiempo asi y la usaria para planetaria y si te interesa la modificas despues para larga exposicion, tene en cuenta que el nivel de detalle es menor y el nivel de ruido se incrementa un poco a mi parecer al modificarlas, pero igual quedan muy bien y vale la pena tener una de estas!, o 2 de estas.......jejeje

suerte

Enlace al comentario

Si Andres la philips es sin duda mucho mejor y más barata jee, para planetaria y lunar no hace falta modificarla. Para hacer fotos de espacio profundo si lo es., pero en mi opinión no es tan necesario modificarla, prefiero quedarme con una buena camara para planetaria, aunque es una buena opción para iniciarse en fotografia de larga exposición, claro que los resultados nunca seran como las de camaras hechas especialmente para eso!!

bue que se yo... e mi opinión, en fin yo me quedaria con la philips como viene de fabrica jee

saludos

Enlace al comentario

Hola Andrés y bienvenido!

Las mejores fotos de planetaria se han hecho con webcams, precisamente de la línea Philips (Vesta, Toucam, y ahora la SPC900). Por menos plata, adquirís algo superior.

No coincido con rigatuzzo, en todos los testeos que le hice a las webcams modificadas, no encontré incrementos en el ruido a comparación de una no modificada. A una ganancia elevada (90% aprox) son suceptibles en captar ruido, de hecho la cámara sin modificar levanta un poco de ruido (llamado herringbone noise) a ganancias altas. La ganancia es la amplificación de la señal entregada por el CCD y al amplificarla mucho, se amplifica el ruido también. Para un buen uso, un valor de ganancia máximo de 40% es lo mejor.

En mi departamento está lleno de interferencias que a ganancias elevadas o un poco menos, genera algo de ruido, esté modificada o no la cámara. Cuando la llevé a la terraza de un amigo, ni con la ganancia al 100% había una pizca ruido.

Bueno, quería aclarar el tema nada mas!!

Enlace al comentario

Bueno, despues de estos consejos me comprare la SPC900nc que se puede conseguir ahora ya que en un tiempo ni se podrá conseguir mas como ha pasado con otras Philips :(

De momento no la modificare y probare planetas y luna.

Pero dado que no está hecha para montar en telescopio, como hago para acoplarla ??? ya que la SPC es como un barrilito !!!!

gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...