agarro Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 (editado) Esta mañana aumente el tiempo de exposición (tomas de 15 y 20 segundos) en fotografías a M42 en Orión. POR PRIMERA VEZ me sale el Trapecio SIN "QUEMAR". La clave fue poner la "Ganancia" de la webcam (SPC900 modificada) en 45% y una mejor puesta en estación. Casi no tiene procesado..sólo levels.. Espero que les guste..no es super..pero es mi primera astrofoto aceptable. Editado 15 de Septiembre del 2008 por Invitado
Nunki Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Francamente, muy buena. Felicidades.
agarro Publicado 15 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2008 Jesus: Gracias!!...Me alegro que te guste..pero me parece que estas poderosas webcams dan mucho mas...la publique porque me entusiasma poder hacer tomas mas o menos decentes... Alejandro
cacciacarlos Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Te quedo barbara, muy buena. Cuantos avances en tan poco tiempo. Saludos Carlos
Gliese Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Muy buena!! Está bueno ver como vas progresando, sobre todo para los que estamos incursionando.
Miguel Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Excelente Ale!!! Lo lograste!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy buena foto, felicitaciones! Saludos
Baxter Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Excelente foto ale!!, se nota muchisimo el progreso, te felicito!!
Guillermo Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Hola Alejandro! muy buena imagen, te felicito, y con esto se ve que no es necesario sacarle a la nebulosa entera para que la foto sea linda; muchos saludos
marcorosa Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 sinceramente, yo jamas pude ver la nebulosa de ORION en colores, me imagino que le deben editar con el photoshop....o me estoy volviendo daltonico, por favor alguien que me responda
agarro Publicado 15 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2008 (editado) Marcorosa: Como todo objeto de espacio profundo las nebulosas son débiles y a través del ocular se ven como una mancha borrosa .salvo las mas brillantes como la M42 de Orion..que se ve azul y bien brillante (solo la parte alrededor del Trapecio).Cuando sacas una astrofoto de larga exposición la pelicula fotografica o el CCD puede registrar longitudes de onda que el ojo humano no puede y ademas acumular los "fotones"..De ahi la super importancia de la fotografia en la Astronomia...las camaras y los CCD puede ver lo que nuestros ojos no pueden..Jamas vas a poder ver por el ocular del telescopio lo que ves en una fotografia de larga exposicion..menos todavia las galaxias lejanas que son mas debiles aun... Aun asi, como te decia algunas nebulosas en un cielo oscuro y condiciones favorables puede mostrar tenues colores azul otras rojo..En el caso de nebulosas planetarias lo colores pueden ser mas variados...verde, naranja, etc. AH...me olvidaba...hay dos tipos intencion de astrofotos...cientifica y estetica...en ambas se utiliza el procesado de imagenes de larga exposicion ya que el apilado de fotos dela un original super saturado de luz y se debe equilibrar brillo, contraste, saturacion para que aparezcan los datos escondidos..Lo que no se hace ni se debe hacer es agregar datos a los que la foto o el apilado tiene... Alejandro Editado 15 de Septiembre del 2008 por Invitado
Fernando Mazzone Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Muy bien Alejandro, es dificil no quemar el trapecio, felicitaciones!
agarro Publicado 15 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 15 de Septiembre del 2008 Gracias muchachos!!! La verdad, estoy muy contento porque logre dar con el ajuste para hacer la primer astrofoto decente..MEJOR DICHO .... LA PRIMER ASTROFOTO...LAS OTRAS ERAN .."DESASTROFOTOS" Gracias de nuevo, Alejandro
Nestor Olivieri Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 La magen está muy buena y todo aprendizaje lleva su tiempo. Prueba y error y mucha paciencia. Aunque los que gustamos de la astronomía sacamos voluntad de cualquier lado para llevar las cosas adelante Felicitaciones!!! Saludos!!!
Meteoro Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 A bueno !!! tremenda foto Ale !! esa merece un revelado y un cuadrito en la pared..Urgente !!!!
vagarto Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Agarro, exelente foto te mandaste de la m42, muy muy linda, se ve que estas tomado muy buena mano a esa camara, que por cierto es super divertdido trabajar con ella, poner en estación el tele, y dejarala trabajando mientras contempalmos otras cosas. saludos.- segui asi
Leonardo Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Ahh bueno, cuendo vi la foto se me escapó "mie...". Muy buena foto, y te felicito de corazón por el progreso inmediato que estás teniendo. Y sí, mucha ganancia no sirve de nada porque arruina la estética, para eso la estirás con Photoshop. Hasta 50% puede ser aceptable pero yo en mi caso no paso del 30%. Si buscás un asteroide podés subir hasta un 75% porque la estética no vale tanto. Una pequeña sugerencia, no estires mucho la foto porque si bien queda mas grande, queda mas borroneada. Mejor a la resolución original no la alteres. sinceramente, yo jamas pude ver la nebulosa de ORION en colores, me imagino que le deben editar con el photoshop....o me estoy volviendo daltonico, por favor alguien que me responda Hola amigo, yo pude ver la nebulosa de Orion en color (rosado pálido) con un dobsoniano de 8" (200/1200) desde mi ciudad, que tiene una contaminación grande. Ahora, la cosa está en saber cuatro factores: Equipo Cielo Posición del objeto. Tipo de objeto Mientras mas apertura tenga el telescopio, mejor aún. Para observación, nada mejor que una buena apertura. Un set de oculares buenos ayuda también. Si el cielo es bueno, ayuda a contrastar el objeto del fondo. Un filtro antipolución ayuda si tu cielo es contaminado. No te olvides que siempre que vas a observar a un objeto, es conveniente hacerlo mientras está en el cenit o cerca del cenit, porque mas abajo el objeto pasa por mas turbulencia atmosférica que le quita contraste, definición, etc. El último factor a saber es que las nebulosas de emisión (M42, M8, etc) emiten luz en la frecuencia de los 656nm (Hidrógeno alfa), y en esta frecuiencia el ojo humano no es muy sensible, por eso a veces se la suele ver gris, cuando en una foto de poca exposición aparece rosada. Las cámaras son sensibles a los 656nm, el ojo no tanto. Un abrazo a todos!
marcelo_cerdan Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 Muy buena imagen, M42 es un objeto complicado para fotografiar y procesar. Tiene partes muy débiles como las alas exteriores y otras muy brillantes como el trapecio. Lo mejor es tomar varias imagenes exponiendo correctamente cada zona de interés y luego procesar cada layer para obtener una buena imagen compuesta. Saludos y felicitaciones.
matitoma Publicado 15 de Septiembre del 2008 Publicado 15 de Septiembre del 2008 es una muy buena imagen de orion, te felicito...
javier ar. Publicado 16 de Septiembre del 2008 Publicado 16 de Septiembre del 2008 Impresionante la foto y los progresos!! Muchas felicitaciones!
agarro Publicado 18 de Septiembre del 2008 Autor Publicado 18 de Septiembre del 2008 Amigos: Gracias a los consejos en Espacio Profundo le hice un nuevo procesado a M42 tomada el lunes a la noche pero ahora sin ruido... Alejandro
gbasisty Publicado 20 de Septiembre del 2008 Publicado 20 de Septiembre del 2008 Sinceramente preciosa imagen. Te estas volviendo un experto en M42! Saludos.-
jose23 Publicado 20 de Septiembre del 2008 Publicado 20 de Septiembre del 2008 Excelente Alejandro !!! Te quedo hermosa,realmente un laburo de primera,saludos y buenos cielos.
Publicaciones recomendadas