Jump to content

Mi primera observación


Nunki

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

El sabado por la noche estuve en casa de un amigo alineando y probando el 76700 Goto que le regalo su novia por su cumpleaños. Nos costo un poquito hacernos con el porque el chaval se esta iniciando en el tema de astronomia y yo, aunque he leido mucho los temas de puesta en estacion y colimado de espejos, no habia leido nada acerca de como hacerlo en monturas con sistemas Goto.

Despues de dejarlo lo más fino posible, empezamos la observacion, la cual me dejo maravillado. Estuvimos observándo la zona de la Osa mayor y Jupiter.

Despues de un rato, hicimos la prueba en la zona de Jupiter con el ocular de 25mm de campo amplio, con el cual y si no estoy mal equivocado, consegui ver Jupiter junto con Gamma Sag (Nunki), lo cual me dejo gratamente sorprendido y emocionado.

Con todo esto, no veo el dia en que pueda tener el Teles.

Saludos desde Madrid y Buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola Jesús. Qué bueno!! Entiendo tu emoción de haber paseado un poco con el tele. Como dicen los chicos paciencia y mientras puedas mirar en el tele de un amigo disfrutalo. Por experiencia te digo que el apuro es enemigo del disfrute en la adquisicón de un tele.

Po no esperar 2 meses más, cuando compré mi 114, venía con una EQ1 que le iba corta..... recién ahora que pude reciclar una EQ2 estoy haciendo de cuenta que lo reestreno :D

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Jesús, que lindo relato el tuyo, seguramente la Astronomía te acercará aún más a tu buen amigo y a su nuevo tele, y aunque tengas que esperar más por el tuyo seguramente ambos aprenderán muchas cosas juntos y quié sabe a lo mejor formen un gran equipo. Paciencia amigazo !! :wink:

Enlace al comentario

Hola Jesús, felicitaciones por esta primera observación!!!! Todos coincidimos en que es emocionante ver por primera vez... y se disfruta al máximo, aunque uno no tenga mucha idea de lo que está haciendo!!

Ya llegará el momento en que puedas ver por tu propio equipo... paciencia amigo!!

un abrazo grande y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...