Jump to content

Que ocLV


snikers

Publicaciones recomendadas

Pues bueno pongo lo que tengo y me aconsejais algún ocular para ver nebulosas y cumulos.

Tengo suerte de estar en uno de los sitios con mejor cielo de España,asi que lo que necesito es algún ocular luminoso y de campo amplio,pero no se cual cojer.

Tengo un Reflactor 150/1200 Sky Watcher y los siguientes oculares

Takahashi LE 7,5mm de 55º

Vixen LV 5mm de 45º

william optics Wan 20 mm (66º), Swan 9 mm (72º), SPL 12.5 y SPL 6 mm (55º)

Celestron E-lux ploss 26mm y 50ºcampo.

Ando buscando algo exclusivo para nebulosas(aún no he visto ninguna)

Tengo entre opciones de 25mm y de 33mm ambos de 72º de campo,pero no se si el de 25 es mucho aumento,o el de 33 es poco-

Otros amigos mios dicen que tengo muy buenos oculares y que no necesito mas,pero creo que el de 26 o 33 debería estar en mi maletin,que opinais?

un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola, conicido con tus amigos, los oculares que tenés son variados y suficentes. Dado que muchos de los objetos de espacio profundo como cúmulos, galaxias y nebulosas son extensos, te conviene usar el ocular de 25mm que va a dar buena luminosidad ,campo suficiente y además más facilidad para localización. Luego, con objetos que contienen partes relativamente brillantes se pude intentar probar con oculares de focal más corta para ampliar una región pero se pierde contraste.

Tengo un telescopio de caracterìsticas ópticas similares al SW 150 1200, y usando un ocular de 25mm y en una zona de cielo oscuro se pueden ver muy bien los objetos que te interesan.

saludos

Enlace al comentario

Si no hay mucha diferencia de precio con el de 26 mm, el de 33 mm tambièn anda muy bien. Te comentaba que con el de 26mm se puede trabajar muy bien con objetos de espacio profundo. Yo lo uso siempre, y amigos que tienen oculares de 25 mm y 32 mm ( muy similares a los que nombrás) usan ambos casi indistintamente. De todas formas seguro que algún compañero del foro va a dar opiniones que te ayuden. Espera otras respuestas...

saludos

Enlace al comentario

Yo compraría el de 33mm, aunque si te decidís por el de 26mm, con 72º de campo vas a notar mucha diferecia con respecto al que ya tenés de "pobres" 50º de campo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, como dicen todos, son muy buenos oculares los que tienes. Por un lado yo haría una selección de lo que tengo y vendería alguno que no me convenza ó use poco, y por otro compraría un nagler 31 mm de Tele Vue, claro si ese dinero puedes y quieres gastar, no es para nada económico. No se te ocurra vender el Takahashi! :-)))

Tenes oculares de por vida, luego irás cambiando el equipo por algo mejor y/o mayor diámetro, pero muchos de esos oculares son para no perder.

Saludos.

Ernesto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...