Jump to content

Mi primer NEO: 8567 1996 HW1 (Despedida del 114900?)


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Queridos Amigos:

Aquí les dejo una foto de este NEO: 8567 1996 HW1. El equipo que utilicé fue:

5) Montura Hokenn eq5

6) Reflector 114900

7) Ocular SP 20mm

8 ) Canon A570+chdk

Fueron muchas tomas de 40seg, iso 800 y f/2.6

Este asteroide lo tenemos bastante cerca: 0,13 UA y se estima que tiene entre 3 y 5km de diámetro. Es un NEO (Near Earth Object). Los NEOs se dividen en clases,Amor,Apolos, Atenas, acorde a sus características orbitales. Este es un amor, esto, entre otras cosas, implica que su órbita cruza la de Marte pero no la de la Tierra. Su movimiento en el cielo (aparente y propio) es muy rápido, unos 4” por minuto. Esto plantea una pequeña dificultad para fotografiarlo. No obstante, por estos días, es muy brillante (Mag 12.4) para ser un NEO. En fin un objetivo al alcance de muchos equipos.

Para las mediciones astrométricas usé la función pinpoint astrometry del MaximDL y no los programas que hice. Además usé los catálogos estelares (USNO A2 y UCAC2) que gentilmente me proporcionó Carlos (Solrac).

Subo una animación de 7 cuadros separados en una hora, más o menos. Noten Uds la rápidez del asteroide.

Por último quería contarles que estoy por recibir un nuevo tubo, Orion 150750. De modo que quizás esta foto marque (o no, vaya uno a saber) el retiro de estas lides, después de 1 año de servicios, del Helios 114900. De modo que esta es para mí la foto homenaje a este fiel teles que a tantas batallas le puso el pecho. :D

Un abrazo

5776b45a4dca1_85671996hw1.jpg.7c79f4d363

animahw.gif.a584fc81eea670278b2b9a41ac2c

Enlace al comentario

Fernando, la animación está buenísima. Es l a primera vez que veo una deste tipo de objetos de los cuales sé muy poco. teniendo en cuenta la corta distancia que nombrás se puede entender el por que de tal velocidad angular. Muchas cosas que se postean te muestran cosas nuevas y esta es una de ellas:.Gracias!!

Espero que te llegue el nuevo fierro pronto, seguro que vas a hacer y compartir con todos un laburo excelente.

saludos

Enlace al comentario

Fernando: Felicitaciones por la captura, y excelente la animación! Se nota que el bicho ese va a las chapas!

No dejo de asombrarme con los resultados que obtenes con el 114, la verdad la captura de este NEO es un más que digno homenaje para ese OTA en su retirada!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Fernando

Buena captura con este asteroide y se nota muy bien que va bastante rapido

Me gusto la frase del 114900. Ese equipo seguro que le pone el pecho a estos desafios

Esperamos ansiosos que llegue el Orion para ver los resultados

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Felicitaciones Fernando!

La verdad es que yo tampoco sé nada sobre estos objetos, y todos tus trabajos son de lo más instructivos e interesantes. Me alegro de que te llegue el nuevo equipo, pero cada tanto sacalo a tomar aire al 114! :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones Fernando por la foto y la animación del NEO.

Jorge, estos objetos deben ser un Amor siempre y cuando no crucen la órbita de la Tierra, de lo contrario podrían llegar a convertirse en odiosos. :lol::lol:

Un abrazo

---------------------------------------------------------------------------------------------

Tales de Mileto aseguraba que no existe diferencia entre la vida y la muerte, que son lo mismo -Porque no mueres entonces- le preguntaron. -Porque no hay diferencia alguna- Respondió.

Enlace al comentario

Muchas Gracias Muchachos.

Jorge y Manual: Dentro de todo esta bueno que sea Amor :D Peor sería que fuera de la clase PHA ( Potentially Hazardous Asteriods). A esos es a los que hay que temer. El nombre de las clases generalmente deriva del primer asteroide descubierto en esa clase, en este caso fue el 1221 Amor.

Recomiendo la página

http://neo.jpl.nasa.gov/index.html

para aprender más de estos objetos.

Un saludo grande.

Enlace al comentario

Buena Fer!!!!

Impresiona la velocidad del asteroide, lo cual tambien hace más valiosa la caza, hay que ser muy preciso para agarrarlo!:

Que pensas hacer con el 114? lo vas a despachar o te lo vas a quedar? Con tantas satisfacciones que te ha dado, quizás no se merezca irse sino quedarse como equipo alternativo! (Miguel en defensa del 114!!!! :D )

Abrazos

Enlace al comentario

Mil felicitaciones hermanito :D El 114 se merece seguir en operaciones especialmente, aquellas que nos gustan tanto de llevar los equipos al límite de su potencialidad. Creo que es el mejor homenaje a estos Ford Falcon de la astronomía amateur. -

Enlace al comentario

Eso es exprimirle el jugo a un 114/900, y éso es llevar el área de fotografía a algo mas serio y científico como astrometría y demas. Sos un maestro de la materia y un orgullo para nosotros Fer. Qué mas queda para decir que no hayan dicho los chicos! La animación excelente, y cazar este objeto mas aún.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...