Jump to content

La astrofotografia me lleno de dudas


claudio gabriel

Publicaciones recomendadas

La astrofotografia me lleno de dudas.

La eleccion de la camara es un tema, hay tanta informacion dando vueltas

que ya no se que es lo mejor.

Unos dicen que con las WebCams modificadas alcanza mientras otros dicen que

no cumplem con la funcion a nivel profesional.

Que me aconsejan ustedes, que camara compro ???

Despues esta el tema del autoguiado, mucho no lo entiendo..... pero igualmente me compre un Orion ShortTube 80 para eso. que webcam compro para el autoguiado ??

que tengo que tener en cuenta???

Orion SkyView Pro 120 EQ Refractor motorizado - Orion ShortTube 80 Ota - barlow 2x de 3 elementos apo

Enlace al comentario
La astrofotografia me lleno de dudas.

La eleccion de la camara es un tema, hay tanta informacion dando vueltas

que ya no se que es lo mejor.

Unos dicen que con las WebCams modificadas alcanza mientras otros dicen que

no cumplem con la funcion a nivel profesional.

Que me aconsejan ustedes, que camara compro ???

El tema del autoguiado, mucho no lo entiendo..... pero igualmente me compre un Orion ShortTube 80 para eso. que webcam compro para el autoguiado ??

que tengo que tener en cuenta???

Claudio:

Realmente es todo un tema los de la astrofotografia, las web cam son opciones economicas excelentes y mas cuando el amigo Leo Delgado las modifica para largas exposiciones, pero aclaremos una cosa, que para planetaria son una josha, para espacio profundo es otro cantar.

Si queres saber que es lo mejor?? son las camaras DSRL o reflex digital de la linea Canon 300D, 350D, 20D, 40D, 400D, 450D, etc o Nikon D40, D60, D80, etc ciertos modelos que superaron el tema del ruido en las Nikon.

En este foro hay muy mucha gente que andan haciendo maravillas con la Canon A 570 y mas ahora que le modifican el Firmware para poder sacar en largas exposiciones.

La otra opcion son las camaras CCD puntuales para espacio profundo, como las Starshoot de Orion, DSI, DSI PRO, DSI II, DSI II PRO de MEADE, ATIK, SBIG, etc. Eso si, son camaras que van desde los 4.000 pesos a 8.000 dolares o mas.

con respecto al autoguiado, presumo que vos tenes un telescopio solamente motorizado, que no tiene Goto,?? por que para hacer autoguiado necesitas montura con Goto, o sea que tiene que tener una computadora a bordo por asi decirlo y a su vez con la capacidad de interface para conectarse a una PC.

Por que el telescopio guia (en tu caso el Short Tube 80) con la camara CCD, manda ordenes en pixeles que siga tal objeto a la PC y de la PC a la computadora de la montura del telescopio y asi hace el seguimiento el telescopio para poder fotografiar largas exposiciones de muchos segundo o muchos minutos, segun la capacidad de seguimiento estable tenga la montura.

Pero con los motores que tenes, podes hacer lo que se llama autotraking y con excelentes resultados fotograficos, pero antes hay que hacer una excelente puesta en estacion en ambos casos.

Un abrazo

5776b4599891a_EjemplodeEquipoparaAutogui

Enlace al comentario

Hola Claudio!

La verdad que la respuesta de Jorge fue muy completa asi que no hay mucho que agregar.

Solo me metí para decirte Georgi que hay una cosa en la que disiento contigo, no es imprescindible tener montura goto para autoguiar, de hecho primero en mi eq3 y hoy en mi eq5 yo guio sin goto. Marce desarrolló una interfase que mueve los motores comandada por cualquier programa de guiado (nosotros usamos guidemaster). Y que podemos vendertela por escasos 5.000.000.000 de Australes :D:D:D

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias a los dos.

Yo habia escuchado algo de lo que dice Miguel. Algo de una plaqueta que se conecta a los motores de la montura. Yo se algo de electronica al nivel de reconocer componenetes y e soldado algunas plaquetas. Pense en armarme uno de esos diseños y modificar una webcam para el autoguiado.

Tienen algun plano de estas plaquedas o conocen a alguien que venda o arme alguna??? vi algo en la web pero no tengo referencia de alguien que alla armado alguna.

Que web cam me aconsejan utilizar para el autoguiado???

Despues vere que camara compro para el telescopio......tal vez alguna reflex o cannon

Saludos

Enlace al comentario

Hola Claudio!!

El tema de la astrofoto es casi como un mundo en sí mismo, yo te recomiendo que comiences con lo que tenés, si tenés una digicam sin importar la que sea o una webcam común, comenzá con esa. Una vez que logres experiencia y decidas qué tipo de fotografía es la que más te gusta va a ser más fácil la elección de cámara y demás cosas.

En cuanto al autoguiado, eso es solo para fotografía de larga exposición, si vas a hacer lunar y planetaria no es necesario. De todas maneras como dice Miguel, no hace falta montura con Goto, con el simple control de la EQ5 y una placa que se conecta a la PC nosotros hicimos autoguiado sin necesidad del Goto. Lo que si necesitás es un telescopio guía y una webcam. Yo comencé con una webcam genius GE111 que es la más baratita y un refractor 70900 para guiar el 2001000 y podía guiar con estrellas de magnitud +5.0 lo que limitaba mucho la adquisición de una buena estrella guía.

Ahora, si me pedís ya que te arme un combo astrofotográfico para campo amplio sería más o menos así:

Cámara: Canon XT + T ring

Guia: Orion autoguider/Meade DSI II

Telescopio principal: Orion ED80

Telescopio guia: Orion 100/600 o 120ST

Montura: Skyview Pro Goto o Sirius Goto

Pier fijo

Notebook

Cable disparador LPT

No me pidas que te sume cuánto costaría todo eso porque me agarra la depresión :(

Saludos

Enlace al comentario

Claudio, lo que te dice Miguel Y Marcelo, es la verdad, yo no contemple que armando la interface para los motores/PC se hace el autoguiado :oops: , en ralidad, mi montura con goto, cuando funciona como autoguiado no esta funcionando el go to.

Se que Leonardo Delgado tambien tiene desarrollado algo por el estilo sino me equivoco

En realidad es como dicen ellos, no te hace falta la montura con goto, solo motorizada.

La funcion Go to, es la de "IR A o HACIA", que la computadora del hand pad, tiene unos menues(no se si esta bien escrito o es menus), del cual uno puede elegir objetos del espacio sea planetaria como espacio profundo, y si uno elige en el hand pad al planeta Jupiter y apretas el boton GO TO, el telescopio se mueve hacia ese objeto, pero no es tan asi, por que al hand pad (me fui del tema verdadero) antes tenes que cargarlos con tus datas o coordenadas de donde estas geograficamente situado vos con fecha y hora.

En resumen, Lo que te dijeron Migue y Marce, es asi, asi que a fabricarse el interface :D .

Un abrazo

PD: Miguel, me haces descuento por cantidad?? :roll:

Enlace al comentario

Muy buena la data para los que algun dia tenemos pensado hacer autoguiado, Miguel mas adelante te compro el sistema que decis, pero solo tengo 4.000.000.000 de australes :( , el resto financiamelo en petrones :D:D:D

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Muchas gracias..... de verdad..... son mi estrella guia.

Bueno, sigamos redondeando ideas...

tengo el principal, Orion SkyView Pro 120 EQ Refractor motorizado en sus 2 ejes.

Tengo el guia, Orion ShortTube 80

Tengo una web cam (no es ccd)

Tengo una notebook de 17''

Las preguntas:

la web cam la tengo que modificar para el guiado ?

el Orion ShortTube 80 lo tengo pelado (hace 2 dias que tengo todo el equipo) le tengo que poner una diagonal u oculares para el guiado?

Donde puedo conseguir un autoguiado de esos caseros ?? o en su defecto un plano ??

Me queda por conseguir el disparador, el guiado y la camara principal.......... me falta menos..

Igualmente les soy sincero, compre todo hace dos dias, me faltan muchas horas de vuelo. Pero bueno, desde nino quise hacer esto, tuve que esperar 34 anos..... ahora puedo.

Saludos y mil gracias

Enlace al comentario

Bueno Claudio, tenés casi todo!!!!

Obviamente como te dijo Marcelo, conviene hacer escuelita de a poco. Empezar a sacar fotos sin guiar, hay muchísimas cosas que podés hacer sin necesidad de guia.

La guia es necesaria en objetos donde por su poco brillo necesitan tiempos superiores a los que cualquier motor puede darte.

Pero insisto más del 90% de las fotos que ves en este foro se han hecho sin autoguia.

Y te digo esto no para desanimarte sino porque la astrofotografia es compleja de por si como para empezar de una en la forma más comlicada (no te creas que con el autoguiado es solo apretar botones).

Pero bueno, es nuestra idea nada más, igual te digo que, no necesitas que la webcam sea modificada, solo que sea sensible para poder captar estrellas débiles.

Se coloca directamente o con diagonal, eso depende de la comididad y de si da el foco o no, puesto que va a foco primario (sin ocular), y debés retirar las lentes que trae la webcam.

Enlace al comentario

Gracias.... Los entiendo bien !!

Tal vez me precipite en la compra del Orion ShortTube 80, lo dejare como segunto telescopio y si algun dia lo necesito para guiado lo pongo.

Entonces empezare a pensar en una camara para tomar alguna q otra foto.

Yo tengo una camara digital pero no se si servira? Es una Kodak EasyShare V803

Saben si alguien la a utilizado alguna vez ???

SAludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...