Jump to content

Consulta detalle técnico de las lentes


emmanueld

Publicaciones recomendadas

Holaa a todos... soy nuevo en el tema.. siempre me gusto la obsevacion pero recien ahora obtuve mi primer telescopio.. Tengo un Galileo Italy F700x76.. y me gustaria saber algunos detalles tenicos de las lentes..

Barlow Lens 3x

1.5x Erecting Eyepiece

H20MM

H12.5MM

SR4MM

si alguien puede describirme bien como utlizar el maximo del potencial de esto

Enlace al comentario

Hola, felicitaciones por el telesc, yo tengo uno similar y me dio muchas satisfacciones...

Con respecto a las lentes, el tema es mas o menos asi...

Barlow: Es una lente que en tu caso(x3) triplica la distancia focal del teles, a mas distancia focal mas aumentos., no es de buena calidad, te puede dar imagenes apenas aceptables para planetaria y lunar solo con los oculares de 20 y 12mm,pero vas a ver que con el de 4mm practicamente no sirve...pierde muchisima calidad la imagen.para una buena calidad de imagen, tendrias que ir por uno acromatico.

Los oculares:, a ver... no son malos, vas a ver muchos detalles, son mejores los plossl o los super, pero para empezar van muy bien.

El de 20mm y el de 12mm se usan mas para cumulos estelares y nebulosas por su campo amplio, en cambio el de 4mm es para planetaria.

Lo que si te aseguro es que vas a disfrutar mucho del chiche que compraste.es un muy lindo aparatito y podes ver muchas cosas con el, hasta sacar fotos planetarias y lunares lindas, en los foros hay algunas con ese equipo.

Saludos...pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...