Jump to content

me presento al foro y pequeña consulta


snikers

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,me llamo Juan y soy de Barcelona (España)

Acabo de adquirir recientemente un Sky Watcher refractor de 150/1200 en una eq5.

Basicamente el problema que tengo es que no consigo que el tele tenga un movimiento suave,me cuesta moverlo,creo que hay que equilibrarlo con las pesas que lleva,pero no se como se hace.

Hay algún tipo de manual o video donde lo explique? es que no veo normal que cueste tanto moverlo para enfocar en ciertas ocasiones,hasta se acaba moviendo incluso aplicando los frenos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Hola Juan com te va? Bienvenido a EP. La verdad es muy raro lo que te sucede. Si los frenos están puestos, los mandos finos deberían poder mover todo perfectamente en forma suave y precisa. Por otra parte, con los frenos puestos, no debería moverse un ápice esa montura ya que es bastante firme, aún estando algo descompensada en las contrapesas.-

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Juan!

Si no nivelás la montura con el contrapeso estás forzando los engranajes.

Fijate que el contrapeso es un disco pesado. Este disco tiene un tornillo que lo aflojás y te permite subir o bajar esta pesa, para que el peso quede bien nivelado.

En un rato te adjunto una foto...

Enlace al comentario

Hola Juan - Como dice Marcos, por mas que no este equilibrado el teles en sus dos ejes, no te tndria que hacer nada raro los movimientos finos, fijate que los frenos esten bien puestos.

Pero para equilibrar el telescopio es una cosa muy sencilla en una montura EQ.

Tenes que acostar el teles de manera horizontal como te muesto en las fotos de abajo.

Estando acostado solta el freno del AR y ves para que lado se va, entonces empezas a mover las pesas hasta que el telescopio quede totalmente balanceado horizontal sin el freno.

Una vez que quedo balanceado, le volves a poner el freno de AR y segui dejandolo acostado, ahora solta el freno de DEC, y fijate para que lado cae el teles si para el lado de la lente o del ocular, entonces afloja las anillas que lo sujetan y move hacia atras o adelante segun como cae.

Cuando lo tenes balanceado, ajusta las anillas, y ajustas el freno de DEC.

y listo tenes balanceado el teles en los dos ejes.

Ahora ojo, si le agragas algo al teles como ser una camara de fotos, tenes que volver ha hacer la operacion de balanceo.

Perdon, seas bienvenido al foro Snikers :lol:

Un abrazo

Image3.jpg.51a1315198163dd2957f149d7a9a0

Image1.jpg.0e1ca9a7d58170bb3a723173aae80

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...