Jump to content

Heavens-above.com, no entiendo una cosa


karl

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hay una página que se llama heavens-above.com , no sé si alguien la vió seguro que sí, que dice dónde va a estar la ISS y cuándo se van a ver los "Iridium flares", entre otras cosas. Bueno, resulta que cuando ingreso mi posición desde la base de datos que tiene la página mi dice que el Iridium 42 lo voy a ver el 16 de sept a las 19:25, pero cuando la ingreso desde el mapa (y me da una lat y long muy parecidas a las de la base de datos) dice que lo voy a ver el 17 de sept a las 00:25. Por qué no coinciden si eran casi las misma latitud y longitud ? Bueno muchas gracias

Enlace al comentario
Hola a todos. Hay una página que se llama heavens-above.com , no sé si alguien la vió seguro que sí, que dice dónde va a estar la ISS y cuándo se van a ver los "Iridium flares", entre otras cosas. Bueno, resulta que cuando ingreso mi posición desde la base de datos que tiene la página mi dice que el Iridium 42 lo voy a ver el 16 de sept a las 19:25, pero cuando la ingreso desde el mapa (y me da una lat y long muy parecidas a las de la base de datos) dice que lo voy a ver el 17 de sept a las 00:25. Por qué no coinciden si eran casi las misma latitud y longitud ? Bueno muchas gracias

Debe estar en UT (tiempo universal) el horario del mapa, mientras que para facilitarte en la base de datos te ponen la hora local.

Enlace al comentario

Lo raro es que te pone 5 horas de diferencia...

Entralo manualmente (no pifies en N-S o E-W, nosotros somos SyW) y en Time zone ponele Argentina Standard Time (GMT - 3:00) o South American Standard Time (GMT - 3:00) que es lo mismo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, aparte de los consejos previos que dieron los muchachos tratá de poner las coordenadas de tu lugar de observacíón de la manera más exacta posible porque el haz de luz reflejado por las antenas del iridium es bastante estrecho y va barriendo una zona angosta, por lo que, mientras un observador puede ver el fenómeno de manera espectacular, otro a un par de decenas de km puede verlo mucho menos brillante...

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...