Jump to content

consejo sobre telescopios


herx

Publicaciones recomendadas

Hola Como Estan? Por aca Nublado hace Rato!!! Les queria preguntar y que me recomienden con que puedo seguir...

Tengo unos binoculares Hokenn 10x50 que los uso hace unos 6 meses que la verdad me han dado muchas satisfaciones, pero creo que necesito pasar a algo mas ya sea en aumento o en campo visual, y ahí viene mi pregunta ya que no se si pasar a unos binoculares de 20x50 o unos MEADE BIN 9x63 ROOF ASTRONOMY que vi o directamente pasar a algún telescopio teniendo en cuenta la cantidad de modelos que hay.

muchas gracias

her

Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias.

Leonardo Da Vinci

Enlace al comentario

Yo que vos me iria directamente a un telescopio, creo que es lo mejor, ya que si cambias los binoculares que tenes por otros de mas aumento al cabo del tiempo vas a queres algo mas grande todavia, asique si tenes la posibilidad pasa directamente a un telescopio, yo tengo un hokenn de 76 mm de diametro y la verdad que es un aparato bastante bueno pero si te da al presupusto comprate un teles de 114mm, hay gente que hace maravillas con esos telescopios. saludos

Enlace al comentario

Te recomiendo que des el siguiente paso con la compra de un telescopio...

Si buscas otros binoculares más grandes vas a necesitar un trípode, y ya la relación con un telescopio hace que valga la pena mejor este último.

Enlace al comentario

herx, primero que nada, bienvenido a EP!

Con respecto a tu consulta, lo ideal sería que adquieras un telescopio, y en lo posible conservar el binocular, ya que te va a ser de mucha ayuda en los cielos de capital federal.

Con la elección de un telescopio, básicamente depende de dos cosas:

1) Dinero disponible para la compra.

2) Propósito que le vas a dar al telescopio.

Con respecto a la función que le vas a dar al telescopio, tenés telescopios que son mas apropiados para la observación y otros mas apropiados a la astrofotografía.

Todo depende de que utilidad le quieras dar y es muy posible una vez que hayas observado bastante, quieras comenzar con fotografías.

Si bién la diversidad de telescopios es muy amplia, así como también sus costos, se reducen en esos dos grupos.

Si mas o menos sabés que utilidad le querés dar, te recomiendo mandarle un mensaje a Ricardo. El te va a saber asesorar acorde a lo que necesites.

Saludos

Enlace al comentario

Her:

Bienvenido a EP!

Coincdo con los muchachos, lo ideal seria pasar a un telescopio. Algo mas que razonable como para empezar seria un reflector 114/900, si bien yo tengo otra cosa, he visto que hacen maravillas con ese equipo. Va a andar joya para planetaria y lunar. Algo de espacio profundo tambien vas a poder ver.

Si te tiras a un telescopio, te recomiendo que prestes atencion a la montura, de ser posible que sea ecuatorial, en un tiempo te va a facilitar varias cosas.

Ah, y conserva los binoculares :)

Saludos cordiales.-

Enlace al comentario

Herx bienvenido a Espacio Profundo!

Si sos un amante de la observación (no de la foto), creo que lo mejor es que pases a un dobson 200/1200. Son una bestia para la observación y te van a mostrar detalles por doquier. Aparte, vienen con oculares muy buenos (super plossl 25 y 10). Va a ser la mejor inversión en este hobby.

Hasta te permiten hacer foto planetaria si lo deseás.

Un saludo.

Enlace al comentario

coincido con los muchachos, teniendo bnoculares , me inclinaria por un telescopio ya............

ahora tenes que ver el uso que le vas a dar, o sea si pensas sacar fotos, o sea planetaria o espacio profundo o solo un uso visual.................

suerte

Enlace al comentario

Hola a todos y muchas gracias por sus consejos las cosas me quedan un poco mas claras aunque bueno, me estoy dando cuenta que esta bueno observar y fotografiar asi que tendré que ir pensado que hago.

igualmente mi inquietud por las fotos no se hizo esperar y saque algunas fotos con los binoculares a la luna, adosando de forma hiper casera la cámara(cybershot) a los binoculares y no estuvo tan mal, pero bueno no llegan ni a los talones de las fotos que estuve viendo jjajajajajajajaj.

bueno saludos a todos

estoy para lo que necesiten. :lol::lol:

Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias.

Leonardo Da Vinci

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...